• Inicio Sugerir Modificar

Blancanieves y la leyenda del cazador


Cartel de Blancanieves y la leyenda del cazador

     Título original: Snow White and the huntsman
     Año: 2011
     Duración: 127 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Aventuras
     Fecha de estreno: 01/06/2012
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor vestuario 2013
Oscar. Mejor efectos visuales 2013

Comentario

Joe Roth, expresidente de 20th Century Fox y de Walt Disney Studios, y productor del éxito mundial de Tim Burton Alicia en el país de las maravillas, sabía que su equipo había encontrado algo increíble cuando el guión de Evan Daugherty que luego se convertiría en BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR llegó a la oficina de Roth Films en Los Ángeles. Palak Patel, jefe de desarrollo (y productor ejecutivo de la película), vio inmediatamente el potencial en la historia de Evan Daugherty, una versión innovadora del conocido cuento de los hermanos Grimm, publicado por primera vez en 1812 en la colección

Zinder- und Hausmärchen (Cuentos infantiles y caseros).

Desde un principio, Joe Roth y Palak Patel pensaron en Rupert Sanders, un célebre realizador de publicidad conocido por un estilo visual único que dejó patente en la campaña del colosal videojuego "Halo 3", para que dirigiera la nueva aventura épica de la productora. Joe Roth, Palak Patel y la productora ejecutiva Gloria Borders reconocen que estaban fascinados por el trabajo de Rupert Sanders y sobre todo por la profundidad que sabía imprimir a los anuncios que realizaba.

Cuando obtuvieron una versión satisfactoria del guión, se lo mandaron al realizador. Rupert Sanders, famoso por diseñar anuncios atractivos y sorprendentes, estaba convencido de que era tan importante ofrecer una nueva versión de la historia como diseñar una Blancanieves que atrajera a ambos sexos. Los productores sabían que su mezcla de imaginación y habilidad técnica eran una garantía para la producción.

CANAL COMPRAS