• Inicio Sugerir Modificar

Hysteria


Cartel de Hysteria

El tiempo es la década de 1880, en la cúspide de la mentalidad mojigata de la era victoriana, pero también en el amanecer de la era eléctrica. En Londres, el brillante y devoto joven doctor, Mortimer Granville ha perdido su trabajo en el hospital por su insistente creencia en una nueva idea llamada “teoría del germen” y necesita un nuevo empleo. Lo encuentra junto a doctor Robert Dalrymple (Jonathan Price), el mayor especialista en medicina femenina de Londres. Experto en “histeria”, el doctor Dalrymple se ve asediado por una alarmante epidemia de mujeres que sufren una amplia variedad de síntomas que incluye llantos, ninfomanía, frigidez, melancolía y ansiedad. Afortunadamente, la cura del masaje manual del doctor es asombrosamente efectiva.

El joven y guapo doctor tiene a las mujeres haciendo cola por él y se ve comprometido con la bella y perfecta Emily Dalrymple. Todo ese éxito tiene un coste. Mortimer se ve con una agujetas en las manos extremas y el la fiera desaprobación de la hija mayor del doctor, Charlotte, luchadora por los derechos de las mujeres pobres, que acuse a su padre y a joven doctor de ser charlatanes.

     Título original: Hysteria
     Año: 2011
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Alemania, Francia, Luxemburgo
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 15/06/2012
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

La nueva película de Tanya Wexler nos muestra la clásica y suntuosa época victoriana que tanto nos gusta. Pero hay más de lo que se ve a primera vista. El corazón de la película es una historia irreverente, hilarante y sorprendentemente moderna. Situada en la década de 1880, justo cuando una buena cantidad de inventos y chismes está forjando el mundo como lo conocemos hoy, la historia sigue creación histórica del líder en ventas, el aparato doméstico que no se atrevía a anunciar su verdadero propósito: el vibrador eléctrico. Sin embargo, lo que surge es algo más que una comedia juguetona, es una pujante historia de amor y un viaje a la historia escondida, una exploración de la pasión de la mujer, y una celebración de espíritu práctico que siempre ha mantenido avanzando al ser humano. Puede que la película se sitúe en un pasado victoriano colorido y cómico pero plantea cuestiones sobre las actitudes sexuales, sobre hombres y mujeres y sobre cómo llevar una vida satisfactoria que sorprende hoy en día!

CANAL COMPRAS