• Inicio Sugerir Modificar

Acto de valor


Cartel de Acto de valor

Cuando una misión para rescatar a un agente de la CIA desvela inesperadamente un complot que podría tener consecuencias inimaginables, un equipo de guerreros de élite, altamente entrenados para el mundo contemporáneo, sale en una misión secreta. Estos SEALs tendrán que avanzar a contrarreloj en una misión que parece no tener fin, pasando por lugares conflictivos repartidos por todo el mundo y tendrán que luchar para mantener el equilibrio entre su compromiso con la nación, con sus compañeros y con sus familias.

     Título original: Act of valor
     Año: 2012
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 15/06/2012
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

En 2007, la compañía de Los Ángeles, Bandito Brothers, rodó un corto documental sobre la Tripulación Combatiente de Operaciones Especiales (en inglés U.S. Naval Special Warfare Combatant-Craft Crewmen, SWCC), descendientes de los operarios de la Guerra de Vietnam, cuyas responsabilidades básicas incluye introducir y extraer equipos de SEALs en destinos aparentemente imposibles, donde pueden llevar a cabo su inmensamente peligrosa labor.

"Hicimos una pieza de siete minutos sobre quiénes son realmente estos hombres" dice Max Leitman, un socio de Bandito Brothers y el productor ejecutivo de Acto de valor. "Según íbamos conociendo a estos hombres, nos empezaron a inspirar profundamente y creo que esto quedó reflejado en el trabajo. Lo vimos como un regalo para ellos, algo que ellos pudieran llevar a casa y enseñar a sus familiares y amigos para les pudieran entender un poco mejor. Y la Marina reconoció la pasión con la que lo hicimos."

CANAL COMPRAS