• Inicio Sugerir Modificar

MS1: Máxima seguridad


Cartel de MS1: Máxima seguridad

MS1 es una prisión experimental en el espacio, donde están encerrados los 500 criminales más peligrosos del planeta Tierra, que se mantienen en un estado de letargo permanente inducido artificialmente. La hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock, encabeza una misión humanitaria que llega a bordo de la estación espacial en la que se halla la prisión, justo cuando estalla un motín de una violencia inaudita. Emilie y la tripulación de la MS1 acaban convertidos en rehenes de los reclusos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie, y a nadie más...

     Título original: Lockout
     Año: 2012
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: Francia, EE.UU.
     Género: Acción. Aventuras
     Fecha de estreno: 15/06/2012
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

James Mather y Stephen St. Leger se conocieron en la escuela de cine en Dublín y empezaron a trabajar en equipo. En los últimos 20 años, han firmado numerosos trabajos publicitarios y cortos. "Por norma general, James se pone detrás de la cámara y yo dirijo", explica Stephen St Leger. El productor Marc Libert señala: "James es responsable de la fotografía y la iluminación, mientras que Steve se encarga de escribir y montar". La pareja de directores no tardaría en convertirse en expertos en el uso de los fondos verdes, que les permitió obtener resultados espectaculares en sus cortometrajes. Fue su corto de 15 minutos, "Prey Alone", lo que sirvió para convencer a EuropaCorp. "Quedamos todos sumamente impresionados", recuerda Libert. "Muestra a un caza persiguiendo a un coche hasta un túnel. Parece increíble que la rodaran con un presupuesto reducidísimo, de 60.000 euros, del gobierno irlandés". La productora Leila Smith agrega: "Después de verlo, se lo mostramos en DVD a Luc, que insistió en conocer a los directores".

"Soy un gran fan de muchas de las películas de Luc, como 'El gran azul' y 'Subway'", asegura St. Leger, "y hay varios planos en 'Prey Alone' que son muy parecidos a otros de 'León (El profesional)'. Tal vez Luc fuera receptivo a los temas de nuestro corto, o quizá al hecho de que nosotros mismos supervisamos todos los efectos especiales".

Sea como fuere, la aventura de "MS1" podía comenzar.

CANAL COMPRAS