• Inicio Sugerir Modificar

La suerte en tus manos


Cartel de La suerte en tus manos

Uriel es una de esas personas que tropieza dos veces con la misma piedra. Divorciado y padre de dos hijos, Uriel trabaja en la empresa heredada de su familia y no está demasiado contento con su vida. Un día, gracias al póquer -un juego que, con sus reglas claras, lo conecta con sus deseos- se reencuentra con su novia de juventud, Gloria, quien, recién llegada de Francia, se recupera de una reciente ruptura sentimental.

Enamorado, renovado y con la filosofía del póquer como guía, Uriel entiende que está ahora ante sus mejores cartas y que volver a intentarlo es un imperativo vital.

     Título original: La suerte en tus manos
     Año: 2012
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: España, Argentina
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 22/06/2012
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

Mentimos para ser aceptados, queridos, amados, mentimos para conseguir un trabajo, un préstamo, el perdón, una cita con una chica. Mentimos durante el día y durante la noche. Mentimos en nuestros sueños de entrar y en nuestras pesadillas para salir. Le mentimos a nuestros hijos, nuestros padres, y sobre todo, a nosotros mismos. Cuando somos pequeños mentimos para ser alguien, porque aún no sabemos quiénes somos. Cuando crecemos, ya lo sabemos y aún mentimos de todos modos, porque queremos ser otra persona.

Es otro el que llora, que se escapa, que se lamenta. Mentir, distorsionar, la construcción de otra realidad, implica un gran esfuerzo intelectual. Tienes que crear una hipótesis, darle un poco de lógica y hacer que parezca posible para la persona que va a ser engañada. Mantener la mentira en el tiempo es un enorme desperdicio de energía. Sin embargo, todavía lo hacemos e incluso lo negamos, lo que implica un doble esfuerzo: construir una mentira y ocultarla al mismo tiempo. Uriel practica este vicio y, lejos de jactarse de ello, sufre. Pero este sufrimiento no es tan grande como el verdadero. Uriel ha construido lo que todo el mundo anhela o todo lo que creemos anhelar: matrimonio+casa+hijos-perro+fines de semana, etc. Entonces, todo se desmorona y se enfrenta al abismo de tener que empezar todo de nuevo, sabiendo lo horrible que es perder todo. Frente a esta situación difícil, trata de construir otros caminos, que, a pesar de que parecen paralelos y similares, son diferentes. Pero incluso cuando son diferentes terminan llevándolo al mismo lugar. Amor, pasión, o la conjunción milagrosa de ambos, redime a los mentirosos. Pero esta redención, lejos de ser gratuita, lo carga otra vez con la hipótesis de dolor, con el riesgo de pérdida y con el miedo a la decepción. Uriel Cohen llega a un acuerdo con su destino.

Después de todo, él es un hombre de negocios y sabe bien que ese es el único negocio posible en esta vida.

CANAL COMPRAS