• Inicio Sugerir Modificar

Dylan Dog: Los muertos de la noche


Cartel de Dylan Dog: Los muertos de la noche

Dylan es un detective, digno de una novela negra, que se alejó del mundo de vampiros, zombies y hombres lobo cuando perdió al amor de su vida. Nuestra historia comienza cuando una misteriosa dama en apuros, Elizabeth le contrata para resolver la turbia muerte de su padre. Cuando Dylan encuentra un pelo de hombre lobo en la escena del crimen, enseguida se da cuenta de que ha vuelto al mundo de los "no vivos". Inicialmente, Dylan trata de rechazar el caso pero, cuando su mejor amigo Marcus es asesinado y se convierte en zombie, nuestro héroe se ve obligado a actuar.

En busca de respuestas, Dylan se enfrenta a viejos amigos y enemigos. Como Gabriel, el líder de los hombre lobo, que sigue mostrando respeto por Dylan pero le ruega que siga retirado. Vargas, el jefe del clan de los vampiros, resulta estar más disgustado aún por su reaparición y se lo deja claro lanzándole una horda de sanguinarios vampiros para liquidarle antes de que perturbe su plan para la dominación vampírica.

Ahora, Dylan, Marcus y Elizabeth están en una carrera a contrarreloj para encontrar un objeto antiguo, de maldad incalculable, que podría desmoronar el equilibrio entre los dos mundos (el humano y el de los muertos) y, literalmente, desencadenar el infierno en la tierra.

     Título original: Dylan Dog: Dead of night
     Año: 2011
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Fantástico
     Fecha de estreno: 29/06/2012
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Siempre que se venden 56 millones de copias de un cómic, sabes que se ha tocado una fibra sensible. DYLAN DOG es uno de esos cómics. Creado por el italiano Tiziano Sclavi, DYLAN DOG tiene lugar en una parte oscura, misteriosa y peligrosa del Londres actual. La serie de cómics es tratada con tanta veneración en Italia, y otros lugares de Europa, que ha tomado un cariz de objeto de culto que crece día a día. DYLAN DOG se publicó por primera vez en Italia en 1986 por Sergio Bonelli Editore y sigue siendo popular, ya va por el número 284 -con veinticuatro años continuos de publicación -; no hay muchos casos de cómics, en cualquier parte del mundo, con tantos números publicados.

El mundo de DYLAN DOG es una metáfora compleja de nuestra propia sociedad con un giro dramático: ciertos monstruos conviven con nosotros en secretos. ¿Alguna vez te has preguntado si la persona que tienes al lado es, realmente, parte de tu mundo? Puede que parezcan CASI similares a ti; actúen CASI como tú, pero sientes que hay algo que no encaja y no sabes exactamente qué es. Trabajan en las jornadas más tardías, en almacenes, en trabajos que les permite permanecer en las sombras y mantenerse alejados de la luz diurna. Son las criaturas de la noche que viven y trabajan junto a nosotros y, generalmente, nos dejan en paz. Y sí, ocasionalmente, rompen sus propias leyes, así como las de la sociedad, matándose entre ellos y a ciertos "civiles" desprevenidos y desafortunados.

CANAL COMPRAS