• Inicio Sugerir Modificar

Ice age 4: La formación de los continentes


Cartel de Ice age 4: La formación de los continentes

La disparatada persecución de la maldita bellota por parte de Scrat, que lleva detrás de ella desde el origen de los tiempos, tiene consecuencias que cambian el mundo: un cataclismo continental mete a Manny, Diego y Sid en la madre de todas las aventuras. Después de tanta sacudida geológica, Sid se reúne con su irascible Abuelita y la manada se tropieza con una mezcolanza zoológica de piratas marinos decididos a impedirles volver a casa.

     Título original: Ice age: Continental drift
     Año: 2012
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación. Comedia
     Fecha de estreno: 29/06/2012
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Este capítulo, completamente nuevo, de una de las franquicias cinematográficas de mayor éxito de todas las eras combina lo visualmente épico con lo emotivamente vigoroso; lo humorístico y lo sincero, a lo que se añaden la ardilla-rata prehistórica más idolatrada del mundo y la tropa más definitivamente estrafalaria de ésta o de cualquier Edad.

El ingrediente mágico de las fenomenalmente exitosas películas de la serie "Ice Age", es universal. Hacer de la familia el centro de atención proporciona a los argumentos unos magníficos soportes emocionales, así como gran parte de su comedia y aventura. "'Ice Age' siempre ha girado en torno a la familia", asegura Lori Forte, que ha producido la totalidad de la serie y es la coautora del argumento de LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES. "No importa cuál sea la trama de una determinada película de 'Ice Age'; sigue reduciéndose a la familia, y a la forma como Manny, Diego, Sid y el ahora más amplio clan se respaldan mutuamente. Ese tipo de narración y de humor atrae a todos y en cualquier lugar".

"Desde el mismo principio, ésta fue una franquicia definida por sus héroes: tres animales de distintas especies con diferentes experiencias. Cuando se conocen, son extraños y cuando los dejamos, ya forman una familia", añade el coguionista Jason Fuchs. "Cada película examina qué es lo que realmente significa ser una familia. ¿Es simplemente algo en cuyo seno nacemos? Creo que todos nuestros personajes lidian con esa cuestión. Y creo que es Diego el que capta, aproximadamente, la línea fundamental de la película cuando, al ser preguntado de forma un tanto displicente cuál es la diferencia entre una manada y una familia, contesta: 'Nos respaldamos mutuamente'. Y eso es lo que significa ser una familia, y ése es el núcleo de esta película y de esta franquicia".

CANAL COMPRAS