• Inicio Sugerir Modificar

Sin rastro


Cartel de Sin rastro

Jill Parrish llega un día a su casa después de trabajar un turno de noche, para descubrir que su hermana, Molly, ha sido secuestrada. Jill, que ya tiene experiencia en esa materia, tras haber logrado escapar de las garras de un asesino en serie que la secuestró un año antes, está convencida de que se trata del mismo individuo, que ha regresado y se ha llevado a Molly. La policía cree que Jill está loca, por lo que no se muestran muy dispuestos a malgastar sus recursos para ayudarla. Al temerse que Molly pueda estar muerta para la puesta de sol, Jill decide emprender por su cuenta una estremecedora persecución para encontrar al asesino, sacar a la luz sus secretos y salvar a su hermana.

     Título original: Gone
     Año: 2012
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 03/08/2012
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

El prolífico guionista Allison Burnett ("Fama", "El juego del amor") escribió el guión original de SIN RASTRO por su propia cuenta. Recuerda que, un día, el productor Chris Salvaterra ("The Visitor", "Fast Food Nation") acudió a él con un mínimo germen para una posible película. "Me dijo que le rondaba por la cabeza una imagen de una chica en mitad de un bosque, enterrada en un agujero excavado en el suelo", recuerda Burnett. "Me explicó que no tenía ni idea de qué vendría después, pero que no podía quitarse esa imagen de la cabeza".

Con el paso de los días, Burnett descubrió que él tampoco podía dejar de darle vueltas a esa evocadora imagen. Y así fue como empezó el proceso de escritura del guión de SIN RASTRO.

Cuando Burnett se puso a plantearse las distintas posibilidades que podía seguir la historia, empezó a ver cómo encajaban las piezas del puzle, así que decidió ponerse a escribir el guión por su propia cuenta y riesgo, sin ningún tipo de garantía de que llegara a producirse. "Me puse a escribir sumido en un intenso arranque de inspiración", comenta sobre el proceso. "Al principio, no tenía ni idea de lo que iba a pasar en la narración. Estaba tan completamente perdido y despistado como la propia Jill, la protagonista de la historia. Tuve que ir descubriendo las pistas por el camino. Pero sabía que, si a mí me resultaba impredecible, si ni yo mismo sabía qué iba a pasar a continuación, entonces seguro que los espectadores tampoco podían tener ni la más mínima idea".

CANAL COMPRAS