• Inicio Sugerir Modificar

Eternamente comprometidos


Cartel de Eternamente comprometidos

Al año de conocer a Violet Barnes, Tom Solomon decide sorprenderla con un anillo de pedida. El plan es sencillo: camino de una fiesta de fin de año, se inventa una excusa para pasar por el Birch, un restaurante de moda donde trabaja. El patio reservado al personal, con vistas al puente de San Francisco, es el sitio ideal para hincar la rodilla ante la amada. Tom está muy nervioso, pero su mejor amigo Alex lo tiene todo preparado: las velas están encendidas y el champán está frío.

Pero llegan tarde a la fiesta y Violet no entiende por qué hay que perder más tiempo. Tom pierde la calma, lo suelta todo de golpe y… ¡están comprometidos!

Todo hace pensar que Tom y Violet serán felices y comerán perdices. Tom es el segundo cocinero del Birch, está en la cúspide de la cocina de fusión y a punto de ser ascendido. La vida de Violet gira en torno a la universidad y no duda de que el departamento de Psicología Social de la Universidad de California en Berkeley la invitará a realizar estudios de posdoctorado. Es una experta en solucionar problemas y la logística de la boda no le asusta. Se casarán enseguida.

     Título original: The five-year engagement
     Año: 2012
     Duración: 124 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 07/09/2012
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

La idea de escribir un guión acerca de una pareja aparentemente perfecta que nunca consigue llegar al altar se perfiló en la imaginación de Nicholas Stoller hace unos cuatro años. Estaba en Hawai a punto de acabar el rodaje de su ópera prima, Paso de ti, protagonizada y escrita por Jason Segel, y producida por Judd Apatow. Los tres han colaborado en varias ocasiones desde que Judd Apatow les reunió en la aclamada serie "Undeclared".

Nicholas Stoller y Jason Segel empezaron a dar cuerpo a la historia de una pareja que lleva demasiado tiempo intentando casarse. "Después de Paso de ti, Jason y yo estábamos empeñados en hacer una comedia romántica", explica el director y guionista. "Pero queríamos crear algo que girara en torno a la relación, no a la separación".

Jason Segel recuerda: "Teníamos un par de ideas y las dos nos gustaban. Entretanto, Nick dirigió Todo sobre mi desmadre, y yo rodé unas cuantas cosas. Empezamos el guión al mismo tiempo que Los Muppets. En cuanto acabamos, nos metimos a fondo con esta". Los coguionistas no tardaron mucho en encontrar el telón de fondo ideal para la historia: "La mujer de Nick es de Ann Arbor, por eso decidimos que transcurriría allí", dice Jason Segel.

CANAL COMPRAS