• Inicio Sugerir Modificar

Prometheus


Cartel de Prometheus

El equipo de científicos y exploradores a bordo del Prometheus emprende un viaje que pretende nada más y nada menos que dar respuesta a algunas de las cuestiones más trascendentales de la vida. Dos brillantes y jóvenes científicos, Shaw y Holloway, con motivaciones absolutamente distintas, dirigen la expedición. Shaw es creyente: quiere encontrar a esos "dioses" para reforzar aún más su tradicional convicción religiosa, mientras que Holloway, por el contrario, pretende desacreditar esos espirituales dogmas. En el transcurso de su labor, estos dos arqueólogos han descubierto unos pictogramas rupestres que proporcionan pistas sobre antiguas civilizaciones que poblaron la Tierra, y todos los indicios señalan a un mismo lugar situado en un punto lejano del espacio; ambos consiguen convencer a una gran corporación, Weyland Industries, para que les financie la misión.

     Título original: Prometheus
     Año: 2012
     Duración: 124 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror. Acción
     Fecha de estreno: 03/08/2012
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor efectos visuales 2013

Comentario

Sir Ridley Scott, el célebre realizador que ha reinventado el género cinematográfico de la ciencia-ficción -tras dirigir Alien, el octavo pasajero, una innovadora mezcla de ciencia-ficción y terror, y posteriormente Blade Runner, uno de los más venerados e influyentes filmes del género de nuestra época- nos brindará otra muestra de su personal estilo -repleto de acción, sustos, emociones extremas y mucho, muchísimo más- el próximo mes de junio, cuando Prometheus llegue a las salas de cine de todo el mundo.

Con Prometheus, Scott ha dado lugar a una nueva mitología, en donde un equipo de exploradores descubre una pista sobre los orígenes del hombre en la Tierra, lo que les conduce a emprender un emocionante viaje, a bordo de la nave espacial Prometheus, hasta las más oscuras zonas del universo. Allí, deberán lidiar una terrible batalla para salvaguardar el futuro de la raza humana.

Aunque hace tres décadas que Ridley Scott no dirige una película de ciencia-ficción, su interés por el género no ha disminuido en absoluto. Tras realizar dos de las películas del género más idolatradas de todos los tiempos, su regreso a la ciencia-ficción sólo podría venir provocado por una idea realmente extraordinaria. "Durante las últimas décadas se han rodado montones de películas de 'acción', de 'monstruos' y, más o menos, de 'ciencia-ficción", dice Scott. "Por lo tanto, la cuestión de fondo es: ¿hasta qué punto vas a hacer algo verdaderamente original?".

"El motivo por el que no he hecho otra película de ciencia-ficción durante tantos años, aparte del hecho de que he estado ocupado haciendo otro tipo de filmes y explorando nuevos géneros, es porque, francamente, no he encontrado algo que tuviera la suficiente verdad, originalidad y fuerza como para que me mereciera la pena dirigirlo. Prometheus posee efectivamente esas tres cualidades".

La idea de Prometheus tuvo su origen en una figura apenas atisbada en Alien, el octavo pasajero, y que parecía pasar a un segundo plano una vez que el xenomorfo que da título al filme irrumpía, literalmente, en escena. Pero ese misterioso ser -una gigantesca criatura fosilizada, con el pecho reventado, que llegó a conocerse como el Space Jockey- seguía muy presente en la memoria del hombre que le dio vida. "Algo que me daba vueltas desde que hice Alien, el octavo pasajero, era el misterio que rodeaba a esta criatura", señala Scott. ¿Quién era? ¿De dónde procedía? ¿Cuál era su misión? ¿De qué tipo de tecnología disponía su especie? Pensé que este tipo de cuestiones podría proporcionar un punto de partida para ideas aún más interesantes".

CANAL COMPRAS