• Inicio Sugerir Modificar

Brave (Indomable)


Cartel de Brave (Indomable)

Mérida es una hábil arquera y la impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin, el hosco Lord Macintosh y el malhumorado Lord Dingwall. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una excéntrica adivina en busca de ayuda, ésta le concede un deseo malogrado. El consecuente peligro obligará a Mérida a descubrir todas sus habilidades y recursos -incluyendo a sus inteligentes y traviesos hermanos trillizos- para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde, descubriendo el significado de la verdadera valentía.

     Título original: Brave
     Año: 2012
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación. Aventuras
     Fecha de estreno: 10/08/2012
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Comentario

Brave (Indomable) representa la película más sofisticada, compleja y atrevida de Pixar hasta la fecha. Además ofrece un buen número de primicias en una película de Pixar. Es la primera película del estudio que presenta a una protagonista femenina, su primera cinta de época en la que las referencias históricas se mezclan con un mundo de fantasía, y su primera aventura épica que se desarrolla en un mundo humano natural.

"Estoy muy orgulloso de esta película por su belleza, su historia, su drama, su humor y su acción", dice John Lasseter, consejero delegado ejecutivo de Walt Disney y los estudios de Animación Pixar y productor ejecutivo de Brave (Indomable). "Es una película fantásticamente bien equilibrada que te sumerge en un mundo maravilloso repleto de personajes divertidos y entretenidos. No se parece nada a lo que has podido ver hasta ahora. Y es justo lo que nos gusta hacer en Pixar. Nos gustar inventar nuevos mundos y ofrecer historias que no se han visto nunca. Hemos dado una nueva vuelta de tuerca tanto en el aspecto tecnológico como artístico. La narración es fantástica, al igual que el humor y las voces".

CANAL COMPRAS