• Inicio Sugerir Modificar

Los tres chiflados


Cartel de Los tres chiflados

Abandonados en la puerta de un orfanato regido por unas monjas, los recién nacidos Moe, Larry y Curly van criándose hasta alcanzar niveles desconocidos de desdichada estupidez a base meterse el dedo en el ojo, hacer muecas estrambóticas y tratar de camelar a quien se les ponga por delante. Empeñados ahora en salvar el hogar de su infancia, sólo Los Tres Chiflados podían verse mezclados en una descabellada trama criminal... al tiempo que, por pura casualidad, consiguen papeles estelares en un reality show televisivo inmensamente exitoso.

     Título original: The three stooges
     Año: 2012
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 15/08/2012
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

LOS TRES CHIFLADOS fue producida porque al reparto y a los realizadores les encanta la obra del trío original. "Los Tres Chiflados (The Three Stooges)", afirma el director y coguionista Peter Farrelly, "son tres de los tipos más graciosos que hayan existido. Quisimos homenajearlos realizando esta película".

"Es literalmente posible trazar un paralelo entre Los Tres Chiflados y todo cuanto actualmente se hace en el género de comedia", añade Will Sasso. "No sé qué sería de la comedia física sin ellos. Si por casualidad los Chiflados apareciesen ahora, creo que tendrían éxito".

A lo largo de un periodo de veinticinco años en Columbia Pictures (1934-1959), Los Tres Chiflados repartieron golpes y bofetadas de principio a fin de una carrera que abarcó 190 comedias originales de dos rollos, cada una de las cuales podría haber brindado a los realizadores las líneas argumentales de la nueva película. Pero en vez de reciclar material de esos cortometrajes, los coguionistas (junto a Mike Cerrone) y directores Peter Farrelly y Bobby Farrelly sintieron la inspiración de presentar un nuevo y contemporáneo argumento. Con todo, sus Chiflados tienen el aspecto original y suenan y hablan como los auténticos.

CANAL COMPRAS