• Inicio Sugerir Modificar

Los mercenarios 2


Cartel de Los mercenarios 2

Barney Ross, Lee Christmas, Yin Yang, Gunner Jensen, Toll Road y Hale Caesar, con las nuevas incorporaciones de Billy, el Niño, y Maggie, se vuelven a unir cuando el señor Church los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer dinero fácil para Barney y su grupo de mercenarios de la vieja escuela, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza en territorio hostil, donde lo tienen todo en su contra. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada.

Y todo ello hecho al inimitable estilo de los mercenarios...

     Título original: The expendables 2
     Año: 2012
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 23/08/2012
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

LOS MERCENARIOS 2 llevaba preparándose meses antes de que la película original estuviera terminada y se estrenara en las salas de cine. Stallone, que había creado desde cero la mitología del particular equipo de mercenarios, logró reunir a un gran grupo de iconos del cine de acción, como ya hiciera en la primera entrega, a la vez que escribía el guión para ese reparto estelar y asumía el papel protagonista de Barney Ross, con todos los desafíos, tanto físicos como emocionales, que ello entrañaba. "El reparto que hemos conseguido reunir es fenomenal", afirma Stallone, "y, sin excepción, LOS MERCENARIOS 2 es la mayor película de acción y aventura en que he tomado parte jamás".

Tras el fenomenal éxito global de la primera entrega, Stallone comenta: "La primera película llenaba un vacío. Pensé que si juntábamos a todos esos personajes, presentes y pasados, e intentábamos recuperar un poco de esa acción pura y dura, ese rock'n'roll de la vieja escuela, serviría para dar a los espectadores algo que hacía tiempo que no veían. La mayoría de las películas de acción actuales son sumamente técnicas, mientras que esta no lo es para nada".

El productor Kevin King-Templeton agrega: "Esta película cuenta con un reparto estelar de grandes nombres de la acción/aventura pura y dura, que realmente parecen físicamente capaces de hacer lo que hacen los auténticos mercenarios. Estos chicos no necesitan nada de eso de trajes de músculos, prostéticos ni realces infográficos. Son de verdad".

CANAL COMPRAS