• Inicio Sugerir Modificar

El legado de Bourne


Cartel de El legado de Bourne

Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.

     Título original: The Bourne legacy
     Año: 2012
     Duración: 1353 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 15/08/2012
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Los creadores y productores de la franquicia Bourne se enfrentaban a un dilema si querían llevar a la pantalla una nueva entrega de la serie; al final de El ultimátum de Bourne, el protagonista se ve involucrado en un tiroteo en plena estación de Waterloo, en Londres. y en una persecución inigualable en las calles de Nueva York. Jason Bourne ya no tenía nada de secreto. El productor Frank Marshall lo explica de la siguiente forma: "¿Adónde iremos esta vez? Jason Bourne ya sabía quién era, no quería seguir con el engaño y prefería llevar otra vida. Era necesario crear otras circunstancias para que la historia siguiera adelante".

A pesar de la dificultad, Patrick Crowley, que produjo las tres entregas anteriores con Frank Marshall, reconoce que el interés demostrado por los seguidores fue decisivo para que la franquicia siguiera adelante. "Está claro que tocamos algo profundo en el espectador. Muchas personas nos decían que les encantaban las películas y querían saber cuándo se estrenaría la siguiente", dice el productor. "Si después de hacer tres entregas, te piden una cuarta, significa que has hecho algo que funciona".

En abril de 2010, varios meses después de que Paul Greengrass y Matt Damon decidieran no participar en este nuevo capítulo de la saga, los dos productores se pusieron en contacto con el arquitecto narrativo de la franquicia y le pidieron que pensara en una solución para seguir adelante. La idea interesó a Tony Gilroy, que aceptó buscar una forma de continuar con el vibrante mundo que había ayudado a crear y con el que había nacido un nuevo tipo de thriller de espionaje.

CANAL COMPRAS