• Inicio Sugerir Modificar

Las aventuras de Tadeo Jones


Cartel de Las aventuras de Tadeo Jones

Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.

     Título original: Las aventuras de Tadeo Jones
     Año: 2012
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Animación. Aventuras
     Fecha de estreno: 31/08/2012
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Comentario

En el año 2003, tuve la oportunidad de realizar mi primer cortometraje de animación en 35mm. Se llamaba TADEO JONES. El éxito de este cortometraje fue tan grande que todos los implicados en su creación entendimos que teníamos que trazar una estrategia en torno a Tadeo, para alcanzar ese sueño compartido que era hacer nuestra primera película de animación y sentar las bases para crear un estudio de animación. Por ese motivo decidimos hacer una segunda parte TADEO JONES Y EL SÓTANO MALDITO (2007), más ambiciosa y con más medios, al tiempo que desarrollábamos un tratamiento de largometraje, que idealmente tendría una versión original en lengua inglesa y en formato 3D estereoscópico. Fue entonces, el mes de junio de 2008, cuando empezamos con la producción de LAS AVENTURAS DE TADEO JONES. Desde el inicio, nuestro objetivo era hacer una película lo suficientemente buena y divertida para que fuera un éxito, tanto a nivel nacional como internacional, y que permitiera perpetuar la vida del estudio con otras producciones. Es además nuestro sueño que una vez acabado este enorme esfuerzo haya una continuidad, ya que es la experiencia y el capital humano lo que determina las ventajas competitivas de las empresas. Hemos invertido más de 8 años de nuestra vida en esta aventura. Mucho tiempo y mucho esfuerzo siguiendo una estrategia que se basa en la firme convicción de que, apostando por películas de animación 3D, nuestra industria audiovisual puede ser competitiva a nivel internacional, y no obligar a emigrar a los fantásticos profesionales que tenemos en este país.

El resultado final de nuestra película es mucho mejor de lo que nunca soñamos, fruto de la pasión y dedicación de todos y cada uno de los miembros de este equipo. A todos ellos, muchísimas gracias.