• Inicio Sugerir Modificar

Todos tenemos un plan


Cartel de Todos tenemos un plan

Agustín es un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de vivir durante años en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Tras la muerte de su hermano gemelo, Pedro, Agustín se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños. Sin embargo, poco después de su regreso Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte.

     Título original: Todos tenemos un plan
     Año: 2012
     Duración: 117 min.
     Nacionalidad: Alemania, España
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 07/09/2012
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

La película trata del viaje que hace el personaje de Agustín, buscando qué es lo que en realidad quiere en la vida. Tiene que ver con la posibilidad que se le presenta, a partir de una crisis, el replantearse lo que de verdad quiere.

Para su directora, Ana Piterbarg, "la película habla de los cambios que uno decide llevar a cabo en determinados momentos de la vida que, aparentemente, parecen imposibles. A partir de la historia de este personaje, que entra en una profunda depresión, aparece una circunstancia que lo lleva a situarse en otro sitio y a encontrarse en el punto de inicio de una nueva vida".

Según el actor protagonista Viggo Mortensen: "en nuestra película, como en toda historia enmarcada en el género del cine negro, policíaco, en un thriller de estas características, casi todos los personajes de alguna manera son culpables y fracasados, con una gran frustración. Pero a la vez todos esos personajes tienen la oportunidad de demostrar coraje, y cierta garra que les hace llegar a entenderse a sí mismos.

Lo que me gusta es que no es una historia limpia. Todos los personajes están manchados, y los que llegan a aceptar esa realidad lo pasan mejor, me parece. Se encuentran a sí mismos y llegan a comprender algo sobre la razón de sus vidas, sobre la compasión, aunque solo sea al enfrentarse a la muerte."

Para Soledad Villamil: "Es una historia de suspense. Tiene acción y una trama que te atrapa y que nunca va por el camino convencional. Que siempre te sorprende. Nunca ocurre lo que uno piensa que va a ocurrir. Creo que eso es lo que se va a encontrar el espectador: una sorpresa tras otra".

CANAL COMPRAS