• Inicio Sugerir Modificar

Venganza. Conexión Estambul


Cartel de Venganza. Conexión Estambul

Bryan Mills es un agente de la CIA, ya retirado, que no se detuvo ante nada para salvar a su hija secuestrada en la película VENGANZA. Cuando se convierte en el objetivo de un misterioso personaje que ansía vengarse, Bryan debe recurrir a su "particular catálogo de habilidades" para poder proteger a los miembros de su familia contra una milicia que pretende aniquilarlos.

     Título original: Taken 2
     Año: 2012
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 05/10/2012
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

La advertencia de Bryan, dirigida a los hombres que habían secuestrado a su hija, y el consiguiente cumplimiento de la amenaza contenida en ella, despertó el interés de los espectadores de todo el mundo y convirtieron a Venganza en uno de los thrillers de acción más exitosos de los últimos tiempos, consiguiendo además la empatía del público. "La situación a la que se enfrenta Bryan es algo con lo que cualquiera de nosotros nos podemos sentir identificados", señala Neeson. "Si amenazan a tu hijo, harías cualquier cosa para remediarlo".

"Venganza tocó la fibra sensible del público", coincide Famke Janssen, que interpreta a Lenore. "Yo creo que la idea principal es qué harías si algo le sucede a un miembro de tu familia, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar? El público se sintió muy identificado con Bryan Mills".

El personaje de Bryan supuso un punto de inflexión para Neeson. Antes de Venganza, Neeson era famoso sobre todo por sus papeles dramáticos, como su interpretación nominada al Oscar en La lista de Schindler. Venganza, un vertiginoso thriller de acción, supuso algo más que un simple trabajo para Neeson; constituyó hacer realidad sus anhelos infantiles. "La película atrajo al adolescente que hay en mí", afirma un sonriente Neeson. "Era una oportunidad de estar en París durante tres meses y de entrenarme en técnicas de lucha, y a mí me encanta todo lo que tiene que ver con la actividad física. Fue una gran liberación".

CANAL COMPRAS