• Inicio Sugerir Modificar

Resident evil: venganza


Cartel de Resident evil: venganza

El mortal virus T de la Corporación Umbrella sigue causando estragos en la tierra, transformando la población global en legiones de muertos vivientes cada vez más letales. La última y única esperanza de la raza humana, Alice, se despierta en el corazón de una impenetrable instalación de operaciones de la Corporación Umbrella. Arriesgando su vida mientras huye con la ayuda de un comando de élite, Alice recorrerá las recreaciones de las ciudades de Tokio, Nueva York, Moscú y Washington D.C., creadas en el interior de ese centro clandestino de la Corporacion Umbrella. En el trayecto descubre una serie de confusas revelaciones que le obligarán a evaluar todo en lo que creía. Con la ayuda de nuevos aliados y amigos de antaño Alice encuentra una nueva razón por la que luchar por sobrevivir en un mundo hostil a punto de desaparecer. La cuenta atrás ha comenzado.

     Título original: Resident evil: Retribution
     Año: 2012
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 05/10/2012
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

Desde la secuencia inicial que te deja boquiabierto hasta su sorprendente conclusión panorámica, Resident Evil: Venganza deslumbra a la audiencia con una mezcla de singulares secuencias de acción que han hecho de la franquicia un éxito global y algunos giros nuevos e inesperados. El director, guionista y productor Paul W.S. Anderson ha imaginado un futuro aterrador devastado por una plaga impensable, realizado todo con el 3D de última generación.

Resident Evil: Venganza arranca con la icónica heroína de acción Alice (en la indeleble representación de Milla Jovovich en las cinco películas) donde la vimos por última vez al final de Resident Evil: Ultratumba-en la cubierta del misterioso navío Arcadia, donde esperaba encontrar más supervivientes de la plaga. Pero en realidad le espera la batalla de su vida cuando, la que fuera su aliada Jill Valentine (Sienna Guillory) y una tripulación de perversos helicópteros V-22 de la Corporación Umbrella, se acercan obedeciendo órdenes de disparar para matar.

"Comenzamos donde terminó la última película," asegura Anderson. "La última entrega concluyó con una épica situación de suspenso y quisimos sacarle partido al comienzo de esta, para después tomar un rumbo completamente diferente. Conceptualmente nos hemos arriesgado con esta película. El alcance es global y la acción es aún más grande."

Jeremy Bolt, el socio productor de Anderson de toda la vida, explica que hasta cierto punto el director ha tenido que reinventar la franquicia con cada entrega. "Como cineasta, Paul se sigue exigiendo más en cada entrega para hacer que sea lo más entretenida posible con nuevos elementos que sorprenden a la audiencia. Esta película ha tenido aún más giros que todas las anteriores. Le intentamos infundir el sentir de un videojuego para enganchar más a los fans."

CANAL COMPRAS