• Inicio Sugerir Modificar

Total recall (Desafío total)


Cartel de Total recall (Desafío total)

Para Douglas Quaid, que trabaja en una fábrica, a pesar de tener una esposa bellísima a quien ama, un viaje mental parecen ser las vacaciones perfectas para escapar de su frustrante vida; el recuerdo real de una vida como superespía puede ser exactamente lo que necesita. Cuando el procedimiento al que es sometido fracasa, Quaid se convierte en el hombre más buscado. Obligado a escapar de la policía -controlada por el canciller Cohaagen- Quaid no puede confiar en nadie salvo, posiblemente, en un miembro de los rebeldes que trabaja para el jefe de la resistencia. La línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

     Título original: Total recall
     Año: 2012
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción. Acción
     Fecha de estreno: 14/09/2012
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

La visión de Wiseman respecto a TOTAL RECALL (DESAFÍO TOTAL) fue construir decorados siempre que fuera posible. "No hay duda de que hay muchas imágenes generadas por ordenador en esta película porque hay cosas que no se pueden hacer de otra manera", aclara el director. "Pero si puede ser un decorado real, trato de hacerlo así. Me encanta construirlo y dibujarlo, crearlo y rodarlo".

"Quería que fuese todo lo real posible porque siente que así es mejor", explica el productor Toby Jaffe. "Cree que los actores actúan mejor cuando están suspendidos en un coche que colgando de un arnés en un estudio. Así que parte de nuestra agenda, desde el principio, fue construir versiones reales de nuestros coches futuristas y rodar en localizaciones verdaderas".

Wiseman le propuso a su amigo y colega Patrick Tatopoulos, que dirigió Underworld: La rebelión de los licántropos (Underworld: Rise of the Lycans), que realizara la dirección artística. Tatopoulos supo que era un proyecto al que tenía que decir que sí. "En primer lugar, lo dirigía Len", puntualiza Tatopoulos. " Además, el guión era apasionante. Me encantó, por ejemplo, el concepto de ese gigantesco ascensor que atravesaba la Tierra; para mí eso es incluso mejor que ir a Marte".

CANAL COMPRAS