• Inicio Sugerir Modificar

Step up: Revolution


Cartel de Step up: Revolution

Sean y Eddy son amigos de la niñez y trabajan en el ultrapijo Dimont Hotel de Miami Beach, propiedad de un promotor despiadado llamado Bill Anderson. En sus horas libres, son los líderes de una panda de outsiders llamado "La Peña", un grupo de bailarines, músicos y artistas de vanguardia que hacen vibrar a la ciudad con sus flash mobs, esas movilizaciones instantáneas high-tech en las que aparecen de la nada para después dispersarse en un instante.

Emily, una bailarina con un gran talento e hija de Anderson se siente atraída por estas actuaciones ilegales de La Peña. Pero su padre la ha presionado para que abandone el sueño de su vida y consiga un trabajo "de verdad". Así que Emily ha aceptado de mala gana trabajar para él hasta que consiga una codiciada plaza en la prestigiosa Wynwood Dance Company. Pero después de presenciar un flash mob, decide unirse a ellos.

Después de que Emily y Sean se conozcan en un club de baile, él le presenta al grupo pero sin mencionar que se trata de la hija del jefe. Las fantástica dotes de Emily para el baile le permite entrar en La Peña, pero su presencia abre una brecha entre Sean y Eddy. Cuando Anderson y Tripp, su joven protegido, anuncian que demoler el barrio de La Peña para construir un enorme centro comercial, el grupo empieza a planear el flash mob más alucinante que hayan hecho nunca para intentar salvar la costa. Y esto obliga a Emily y Sean a elegir entre sus lazos familiares y el amor que sienten el uno por el otro.

     Título original: Step up: Revolution
     Año: 2012
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Histórica. Musical
     Fecha de estreno: 07/09/2012
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

La franquicia de Step Up empezó en 2006. Los productores Jennifer Gibgot y Adam Shankman han creado una serie de cuentos de hadas megapopulares dedicados al hip-hop que mezclan el vértigo del último street dance con el romance al estilo de Romeo y Julieta. Cada nuevo capítulo de la franquicia ha superado al anterior con asombrosas coreografías y guiones cada vez más imaginativos.

Con Step Up Revolution, la cuarta entrega de la serie, Gibgot y Shankmanun nos ponen en bandeja la película más atrevida y más alucinante que hayan hecho hasta la fecha, repleta con números que desafían las leyes de la gravedad y unos jóvenes intérpretes apasionados y rebosantes de talento. En esta ocasión los productores han introducido en la historia a un grupo de audaces artistas que forman La Peña. La Peña utiliza las calles de Miami con escenario de sus shows. Mezcla música, baile, artes visuales y la tecnología más puntera para ofrecer los flash mobs más alucinantes, espectáculos que aparecen y desaparecen en un instante.

"Todos nos hemos movido alrededor del significado de 'flash mob'", dice el productor ejecutivo Matt Smith. "Se trata de un baile meticulosamente planeado y bien oreganizado que se realiza en público y que parece espontáneo. Se hace en directo y sobre la marcha. Así que hemos aprovechado al máximo esa sensación de 'que puede ocurrir cualquier cosa'. En este momento, los flash mobs son lo más vanguardista de la cultura popular. La gente lo hace en la calle, pero creo que nadie lo había hecho a esta escala con bailarines y coreógrafos de primera fila".

CANAL COMPRAS