• Inicio Sugerir Modificar

Los amos del barrio


Cartel de Los amos del barrio

Glenview, Ohio - Estados Unidos - Planeta Tierra.

En este enclave aparentemente tranquilo y seguro, Evan, Bob, Franklin y Jamarcus han decidido unir sus fuerzas para proteger a su comunidad. Además, así pueden disfrutar de algunas de las ventajas que se derivan de ser un "Vigilante"…, como beber cerveza, darle al pico y, simple y llanamente, comportarse como tíos.

Incluso con -o quizás debido a- sus fantasiosas y flamantes chaquetas de "Vigilante", estampadas con flamígeras alas y una cabeza de tigre (no preguntéis por qué), estos cuatro tipos no provocan demasiado miedo y no logran inicialmente el respeto de los residentes por los que supuestamente velan. Un grupo de chavales les tira huevos, y para la policía local son solo un chiste: Tipos Duros…, pero no muy listos.

Sin embargo, cuando el coche de la Patrulla de Vigilancia choca contra algo que deja tras de sí una estela de una viscosa sustancia verde y una especie de tentáculo, y además encuentran un extraño dispositivo en forma de bola de bolos que emite un intenso rayo de energía, el pequeño grupo comprende que han topado con algo mucho más importante que un simple merodeador deambulando por el barrio.

     Título original: The watch
     Año: 2012
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. C.Ficción
     Fecha de estreno: 09/11/2012
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Para interpretar a los cuatro miembros que conforman la Patrulla de Vigilancia, Levy y el director Akiva Schaffer (fuerza creativa en diversos y populares cortometrajes del programa "Saturday Night Live") recurrieron a tres iconos de la comedia y a un actor en fulgurante ascenso. "Queríamos a los mejores", dice Levy, "y por lo tanto tiramos la casa por la ventana y logramos a los mejores: ¡Tres colosos… juntos en la misma película! Y luego lanzamos la 'bomba' de 'a ver cómo demonios os lo montáis con Richard Ayoade'".

El personaje de Evan interpretado por Ben Stiller es gerente principal en el hipermercado Costco, cargo al que llegó desde el puesto de ayudante de dirección, no precisamente a la velocidad del rayo. Evan es un fiel empleado, pero su corazón está con la Patrulla de Vigilancia Vecinal de Glenview, de la cual es fundador y presidente ejecutivo.

La última empresa emprendida por Evan se ajusta perfectamente a su pauta de desarrollar labores de buen ciudadano; también gestiona el Club de Corredores de Glenview, la Brigada de Reciclaje e incluso un club de español en el centro comunitario. "Evan se entrega absolutamente al servicio de la comunidad", señala Stiller, "porque tiene muy pocos amigos y este tipo de sociedades le dan la oportunidad de conocer a otras personas". Akiva Schaffer añade: "Evan es un buen samaritano, un perfeccionista y un controlador, pero en el buen sentido".

CANAL COMPRAS