• Inicio Sugerir Modificar

Pegado a tu almohada


Cartel de Pegado a tu almohada

Miguel encuentra la muerte en un grave accidente de buceo. Su ángel de la guarda le insiste para que se marche al cielo, pero él se niega y sigue viviendo como fantasma en la tierra, donde conoce a Patricia, una mujer casada con la que entabla relación a través de los sueños. Luís, el marido, desconfía del extraño comportamiento de su mujer y para no gastar mucho dinero en ella, contrata a los vigilantes de la urbanización, que con absurdas estrategias de pésimos espías descubren que ella le está siendo infiel con un fantasma. Luís y Miguel lucharán con todas las armas posibles para conquistar a Patricia.

     Título original: Stuck to your pillow
     Año: 2012
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 23/08/2012
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Al plantearme escribir y dirigir ésta historia, "Pegado a tu almohada", quería reflexionar "algo" sobre la perdida o la muerte del amor en la pareja, ¿Por qué se pierde el amor? ¿Por qué puede llegar un tercero y te puedes enamorar de él o ella?.

Me he centrado en la ambición, en la obsesión que tenemos todos por crecer y crecer a nivel profesional, a nivel material; y como nos dejamos arrastrar por la sociedad consumista en la que vivimos, sin pensar, sin plantearnos ni un segundo si lo que hacemos nos conviene o no, y como sin darnos cuenta, el amor de la pareja va quedando en un segundo plano, hasta que un día nos planteamos ¡¿Dónde están aquellos sentimientos que yo tenía por él o ella?! ¡¿Dónde los perdí?! ¡Ya no tengo corazón!

¿Pero qué ocurre si nunca llegamos a ese nivel de conciencia? ¿Qué le ocurre a ese corazón que todos los días de tu vida le has ido dando la orden de "anular"? ¿Ese corazón puede sobrevivir? ¿Un día estallará? ¿Cómo? ¿Sería capaz de enamorarse de cualquiera? ¿Del primero que pase por la calle y le despierte a sentir otra vez, a ¡estar vivo otra vez!

¿Ese corazón muerto emocionalmente sería capaz de enamorarse de otro corazón físicamente muerto?