• Inicio Sugerir Modificar

Ruby Sparks


Cartel de Ruby Sparks

No hace tanto tiempo que Calvin Weir-Fields era un niño-prodigio literario, autor de una aclamada primera novela. Pero desde entonces, se encuentra aquejado de un pertinaz caso de bloqueo de escritor, magnificado por una deprimente vida amorosa. En un intento desesperado de lograr que su chispa creativa vuelva a alumbrar, Calvin comienza a formarse una imagen mental de una protagonista. Su nombre es Ruby Sparks y desde el mismo instante en que la imagina, siente que su creatividad cobra un nuevo vigor para escribir acerca de ella. Hasta que ella se presenta en su cuarto de estar. ¿Se trata de una broma, de un indicio de locura, de un acto de magia? Sea lo que sea, parece increíble. De la noche a la mañana, Ruby duerme en la cama de Calvin, le hace la comida, cautivándole de todas las formas posibles; pero la situación presenta un cariz alucinante: Calvin tiene, de algún modo, el poder de cambiar a Ruby cada vez que se sienta ante su máquina de escribir. A medida que Calvin trata de hacer malabarismos con este poder, se enfrenta a un dilema de primera magnitud, como escritor y como novio: ¿qué hará falta para lograr que esta relación, fruto de su imaginación, funcione en el mundo real?

     Título original: Ruby Sparks
     Año: 2012
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 26/10/2012
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

¿Qué ocurriría si el definitivo amor de tu vida resultara ser una obra de ficción? Calvin Weir-Fields (Paul Dano) -devastado por el bloqueo del escritor- sueña con el amor de su vida y se siente inspirado para escribir sobre ella. Entonces, una mañana, su enamorada salta de la hoja y se adentra en su vida. Parece adecuado que hayan sido un matrimonio de directores (Dayton y Faris), en colaboración con dos actores que también forman una pareja unida (Dano y Kazan), los que hayan dado vida a RUBY SPARKS, una fábula romántica sobre cómo dos personas tejen una historia de amor dentro y fuera de la realidad. Estas dos parejas no estaban tan interesadas en la tradicional historia de "chico conoce a chica" como en examinar la extravagantemente provocadora pregunta de qué sucedería si el chico creara el personaje de la chica... sólo para descubrir que su creación cobra vida con voluntad propia y todo.

Todo comenzó con una idea que se le ocurrió a Zoe Kazan casi tan súbitamente como le sucede a Calvin con Ruby Sparks. Kazan -renombrada como prometedora guionista y actriz ascendente con papeles en REVOLUTIONARY ROAD, NO ES TAN FÁCIL y el western independiente MEEK'S CUTOFF- volvía a casa del rodaje de una película a horas avanzadas de la noche, cuando quedó horrorizada al ver a un maniquí tendido sobre un montón de basura. La visión puso en marcha una reacción en cadena cuando a Kazan, admiradora de la mitología griega, se le vino a la memoria el antiguo mito de Galatea, en el que Pigmalión se enamora de la estatua que él ha creado con sus propias manos. Ese asombroso momento, cuando lo inanimado parece cobrar vida, puso en marcha su pensamiento sobre cómo la fantasía, la autonomía y la identidad entran en colisión y en connivencia en las relaciones contemporáneas.

CANAL COMPRAS