• Inicio Sugerir Modificar

Submarine


Cartel de Submarine

Mi nombre en Oliver Tate. Supongo que puede parecer pedante pero a veces desearía que una cámara siguiera cada paso que doy como si fuese un documental de un influyente pensador que lucha y acaba perdiendo atrozmente. He intentado fumar en pipa, lanzar monedas, y escuchar canciones de desamor en francés pero nada de esto funcionó, hasta que Jordana se cruzó en mi vida.

Oliver Tate es un peculiar joven de 15 años de edad que tiene dos objetivos: perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños, e impedir que su madre deje a su padre para irse con su antiguo amor del instituto.

     Título original: Submarine
     Año: 2010
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Comedia. Drama
     Distribuidora: Versus Entertainment Cine

 

Comentario

En la industria del cine, famosa por tener proyectos parados y películas atascadas en un "infierno de desarrollo", Submarine es un ejemplo poco visto de simplicidad y sencillez. La película tiene su origen en la relación entre dos viejos amigos cuyas carreras en cinematografía y literatura se convierte en una colaboración exitosa. Como productor, Mark Herbert explica: "Lo maravilloso de Submarine es la historia detrás. Ally Gipps, ahora la productora asociada de esta película, ha estado trabajando con nosotros desde hace cinco años. Su amigo, Joe Dunthorne, es la persona que inicialmente le habló a Ally sobre un trabajo en Warp. Ally consiguió el libro de su mejor amigo, lo trajo y se lo dio a Mary Burke, una de las productoras. Mary lo leyó y dijo: "Dios, esto si que sería una buena película" y así fue. No creo que podría haber llegado a ser más orgánico. Todas esas pequeñas conexiones y aquí estamos."

Mary dice: "La primera vez que leí el libro en 2006, me enamoré con la originalidad de la voz y el implacable ingenio de la novela. No es una típica historia británica sobre la transición a la edad adulta, por lo que pensé que sería renovador ver esta obra como película. La naturaleza enciclopédica del personaje se va descubriendo a través de sus monólogos internos. Pensé que estaría a la altura del maravilloso conocimiento sobre la cinematografía. Había algo eterno y precioso en el libro y pensé que el estilo nostálgico de Richard lo resaltaría. Y, claro, todos sabíamos que puede ejecutar comedia ya que es una de las personas más graciosas que trabaja actualmente en el Reino Unido.

Asegurando la colaboración del director - escritor Richard Ayoade en este proyecto fue intuitivo, como Herbert explica: "Richard era el director - escritor del que éramos muy conscientes y pensamos que su talento sería prometedor. Hablamos de hacer videoclips y él dijo que le gustaban los Arctic Monkeys y que podríamos organizar algo. Ese resultó ser el video para la canción "Fluorescent Adolescent" y así es como nació la relación entre Richard, el grupo y nosotros, incluyendo la película "Arctic Monkeys At The Apollo". La relación con Richard comenzó hace cuatro o cinco años y poco a poco ha culminado en esto.

CANAL COMPRAS