• Inicio Sugerir Modificar

Persiguiendo Mavericks


Cartel de Persiguiendo Mavericks

Cuando, a la edad de 15 años, Jay descubre que las míticas olas conocidas como "Mavericks", unas de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz, donde van a romper, consigue la ayuda del legendario Frosty Hesson para que lo entrene y así poder sobrevivir a dicho fenómeno. Cuando Jay y Frosty se embarcan en el empeño de lograr lo imposible, va surgiendo entre ellos una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar a las Mavericks se convierte en algo que rebasa la práctica del surf.

     Título original: Chasing Mavericks
     Año: 2012
     Duración: 116 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Biografía
     Fecha de estreno: 23/11/2012
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Un dicho popular asegura que los naturales de la ciudad de Santa Cruz, al norte de California, vienen al mundo con una tabla de surf debajo de un brazo y con un monopatín debajo del otro. Pero no es ése el único adagio al que se somete dicha comunidad costera. Sus residentes también se toman a rajatabla la divisa de "Vivir Como Jay", un aserto -y un estilo de vida- dedicados a la memoria de un surfista local llamado Jay Moriarity. Jay era una estrella en ascenso del mundo del deporte de las grandes olas cuando su vida llegó a su fin excesivamente pronto. Y aunque alcanzó fama internacional por su temerario estilo sobre las olas, fue su espíritu personal -impulsado por la amabilidad, un contagioso entusiasmo y una absoluta exaltación de la vida- lo que resultó verdaderamente inolvidable.

El vecino de Jay era Frosty Hesson, un surfista que se convirtió en amigo, mentor, imagen paterna - y muchísimo más - de Jay. Michael Apted ("Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba"), que compartió labores de dirección con Curtis Hanson ("8 Millas"), lo explica así: "La relación inicial entre Frosty y Jay es la de consejero y alumno. A medida que el relato se desarrolla, su vínculo se complica más, volviéndose más emotivo y adentrándose en el territorio de las relaciones entre padre e hijo. Al final, el hijo se convierte en padre del hombre. De modo que la evolución de la película tiene algo de inversión de papeles en lo relativo a quién es el mentor de quién".

CANAL COMPRAS