• Inicio Sugerir Modificar

La hija de mi mejor amigo


Cartel de La hija de mi mejor amigo

David y Paige Walling y Terry y Cathy Ostroff son amigos y vecinos en Orange Drive, un suburbio de Nueva Jersey. Su cómoda vida empieza a torcerse cuando la hija pródiga de los Ostroff, Nina, quien acaba de romper con su prometido Ethan, regresa a casa por Acción de Gracias después de una ausencia de cinco años. En vez de interesarse por el hijo de sus vecinos, Toby Walling, cosa que gustaría a ambas familias, se fija en el mejor amigo de sus padres, David.

Cuando la conexión entre Nina y David resulta innegable, las vidas de todos se verán alteradas, en especial la de Vanessa Walling, la mejor amiga de la infancia de Nina. El romance no tardará en afectar a todos los miembros de la familia, dando lugar a situaciones inesperadas e hilarantes, haciendo que cada uno renazca a su manera y reconsidere lo que significa ser feliz; como consecuencia descubrirán que, a veces, lo que parece un desastre acaba siendo justo lo que necesitaban.

     Título original: The oranges
     Año: 2011
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

"Tanto David como Paige se han estancado," explica el guionista Ian Helfer. "Y, en muchos sentidos, Nina siempre ha sido un poco lianta. Mucha gente estaría contenta con seguir sin más en una relación insatisfactoria, pero Nina es capaz de pinchar hasta que la relación estalle. Hacen una pareja perfecta - por lo menos en ese momento de sus vidas."

Según los guionistas Ian Helfer y Jay Reiss, la historia está inspirada en un romance real que duró de mayo a diciembre, del que oyeron hablar a unos amigos. "La primera pregunta, después de que empezara la aventura, es cómo sería una cena de Nina con sus padres," dice Reiss. Trabajando en esos momentos incómodos. "La idea era, ¿y si se enamoraran de verdad, esta chica de 24 años y este hombre de 50?", añade Helfer. "No es tan raro que ese romance pueda convertirse en una relación real, lo cual pondría del revés este mundo herméticamente sellado." La fuerza y el humor de esta película residen en que el romance de David y Nina cuenta con un delicado equilibrio entre lo chocante que resulta para las dos familias y lo poco inquietante que es para el público. El productor Bregman admite que es un terreno resbaladizo: "el personaje de David tiene que ser lo suficientemente mayor para que la relación con Nina sea inapropiada, pero no tan mayor como para que todo el asunto resulte sin atractivo."

CANAL COMPRAS