• Inicio Sugerir Modificar

La extraña vida de Timothy Green


Cartel de La extraña vida de Timothy Green

Una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green, ansía tener hijos. Cuando, súbitamente, el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que, a veces, lo inesperado puede brindar uno de los mejores regalos de la vida.

     Título original: The odd life of Timothy Green
     Año: 2011
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 22/02/2013
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Comentario

Pese a estar muy ocupado, Peter Hedges se sintió instantáneamente atraído por LA EXTRAÑA VIDA DE TIMOTHY GREEN cuando los productores Ahmet Zappa y Scott Sanders le llevaron la historia original, en 2009. "Temáticamente, está enfocada en el área donde siempre me he movido artísticamente, y donde probablemente siempre estaré", dice Hedges. "Se trata del hogar y la familia. Como padre, definitivamente siento el tic-tac del tiempo. Tengo dos hijos, de 15 y 17 años de edad, y la valiosa oportunidad de ser su padre de un modo u otro se está acabando. La película fue una oportunidad de hacer algo que, espero, no sólo entretenga e inspire a la gente sino también a mí, en el proceso de escribirlo y dirigirlo".

"Afortunadamente, Ahmet Zappa llegó con una idea que combina la magia con la cuestión de lo que significa ser padre", continúa el director. "LA EXTRAÑA VIDA… pregunta: ¿los chicos nos pertenecen a nosotros? Yo creo que nuestros niños no nos pertenecen, sino que nosotros les pertenecemos a ellos".

Mientras los borradores de Hedges avanzaban, quedaba claro para los realizadores que LA EXTRAÑA VIDA DE TIMOTHY GREEN se basaba en un tema universal y que se trataba de una historia muy poderosa que esperaba a ser contada. Era una historia que cruzaba todas las barreras culturales puesto que su núcleo es la premisa elemental de la familia y el amor.

CANAL COMPRAS