• Inicio Sugerir Modificar

Invasor


Cartel de Invasor

Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

     Título original: Invasor
     Año: 2012
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: España, Francia
     Género: Intriga. Acción
     Fecha de estreno: 30/11/2012
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 
Nominaciones:
Goya. Mejor guión adaptado 2013
Goya. Mejor interpretación masculina de reparto 2013
Goya. Mejor montaje 2013
Goya. Mejor sonido 2013
Goya. Mejor efectos especiales 2013

Comentario

"INVASOR" cuenta la historia de Pablo, un hombre dispuesto a arriesgarlo todo por descubrir la verdad y sacarla a la luz pública, enfrentándose a situaciones de máximo peligro. Estamos ante una película que habla sobre la conciencia del ser humano y del no conformismo ante las injusticias.

"INVASOR" es el nuevo film de los productores de "CELDA 211". El film es un thriller político con elevadas dosis de acción, tensión y suspense, narrado a un ritmo trepidante, con grandes giros en la trama y que atrapa al espectador desde el primer momento. Aunque tiene un espíritu comercial y de entretenimiento muy claro, encierra un mensaje comprometido y valiente, que habla de la lucha del hombre contra el Estado, presentándonos un escenario contemporáneo de David contra Goliat.

"INVASOR" está basada en la obra homónima de Fernando Marías. La adaptación de la novela fue complicada y dista bastante de lo que finalmente es la película, aunque mantiene 100% el espíritu.

Daniel Calparsoro ha trasladado a "INVASOR" su personalísima forma de rodar. Se trata, además, de una excelente producción, en la que las escenas de acción, la ambientación, la fotografía y la puesta en escena sean de primera calidad. Todo un lujo visual.

Hay que destacar el trabajo llevado a cabo por el elenco protagonista: Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Karra Elejalde e Inma Cuesta. Los actores han desarrollado un trabajo excepcional, dando vida a personajes humanos con grandes conflictos, todos tiene motivos para hacer lo que hacen, en ningún caso son simples piezas para contar una historia.