• Inicio Sugerir Modificar

La vida de Pi


Cartel de La vida de Pi

Un escritor, buscando inspiración, se encuentra casualmente con la increíble historia de Piscine Militor Patel. Criado en Pondicherry, un territorio que pertenece a la India desde los años 70, Piscine, al que todos llaman Pi, tiene una buena vida. Su padre es propietario de un zoológico, y Pi pasa todo el tiempo entre tigres, cebras, hipopótamos y otras exóticas criaturas. Pî ha desarrollado sus propias teorías sobre la fe, la religión y la naturaleza humana (y animal); pero tras intentar hacerse amigo de un tigre de Bengala llamado Richard Parker, el joven recibe de su padre una dura lección sobre la relación entre los seres humanos y las bestias. "¡El tigre no es tu amigo!", le espeta el señor Patel a su hijo. "Los animales no piensan igual que nosotros; ¡las personas que olvidan eso solo consiguen que las maten!". Pi nunca olvidará dicha lección, que impactará fuertemente en su insaciable curiosidad por el mundo y, en última instancia, en el viaje al que se verá empujado.

El heterogéneo mundo de Pi se ve convulsionado por los radicales cambios que se suceden en el país, y, cuando Pi tiene 17 años, su padre y su madre deciden que la familia debe emigrar para conseguir una vida mejor. Dicho traslado le brinda a Pi la oportunidad de nuevas aventuras en un mundo nuevo, pero también significa que debe dejar atrás a su primer amor.

     Título original: Life of Pi
     Año: 2012
     Duración: 127 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Aventuras
     Fecha de estreno: 30/11/2012
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

En LA VIDA DE PI, el director Ang Lee ("Brokeback Mountain"; "Tigre y dragón") compone una innovadora experiencia cinematográfica en torno a un joven que sobrevive a una catástrofe en el mar, la cual le precipita a un épico viaje lleno de aventuras y descubrimientos. Durante su naufragio, Pi establece una asombrosa e inesperada conexión con otro superviviente… un temible tigre de Bengala.

Basada en el libro homónimo cuyas ventas han superado los siete millones de ejemplares y que durante años ha figurado en las listas de los libros más vendidos, LA VIDA DE PI sucede en tres continentes y dos océanos, a lo largo de muchos años, y en un profuso universo imaginativo. La visión de Lee, junto con los impresionantes efectos visuales en 3D, ha convertido una novela considerada durante mucho tiempo imposible de plasmar en la pantalla, en una emocionante y audaz combinación de gran historia con potentes y sugerentes temas.

Desde que se embarcó en el proyecto, hace casi cuatro años, Lee ha venido esforzándose en crear una singular visión de la inolvidable historia de coraje, perseverancia, inspiración y esperanza que escribió Yann Martel. La película nos adentra en la increíble aventura de un joven; una aventura a la vez emocionante y espiritual; angustiosa y triunfante; divertida e inspiradora.

CANAL COMPRAS