• Inicio Sugerir Modificar

Damsels in distress (Damiselas en apuros)


Cartel de Damsels in distress (Damiselas en apuros)

Seven Oaks es una universidad de la costa este estadounidense con una bella arquitectura del renacimiento griego y una población estudiantil dominada por hombres zopencos. Décadas después de que las mujeres se sumaran a la educación superior prevalece el ambiente masculino en el campus.

Un dinámico trio de chicas: la líder Violet Wister, la honrada Rose y la sexy Heather - se proponen cambiarlo, a la vez que rescatan a sus compañeros de clase de la depresión, el grunge y los estándares bajos de toda clase. Se fijan en una despistada Lily en la sesión informativa para nuevos alumnos y la reciben en su núcleo para guiarla en el mundo de Seven Oaks.

     Título original: Damsels in distress
     Año: 2011
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 05/12/2013
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

Cuenta el dicho que la forma de llegar al futuro que uno desea es inventarlo uno mismo.

Es difícil no admirar a los idealistas que, descontentos con el mundo actual, se esfuerzan por inventar mundos nuevos. Pero la confianza y la capacidad que muestran estos artífices del futuro suelen ocultar una persona que es frágil, inadaptada y finalmente, fácilmente destruida.

En la película juega un papel principal la frase "caer en picado." En la aviación, el término evoca la imagen de una aeroplano que gira y cae en picado. La segunda acepción, más informal, se refiere a "una pérdida del control emocional que en ocasiones resulta en un colapso emocional."

Así como un piloto desciende en picado para aumentar su velocidad y retomar el control y levanta la nave justo antes de tocar tierra, nuestra heroína reforma su vida con esta velocidad descendente, pero cuando desciendes a altas velocidades no siempre se puede evitar un letal impacto.