• Inicio Sugerir Modificar

Sin tregua


Cartel de Sin tregua

Con el fin cumplir con su juramento de servir y proteger y garantizar su propia vuelta a casa al final del día, los agentes Brian Taylor y Mike Zavala han formado un sólido equipo, una fraternidad. Su única garantía es que no hay garantías cuando patrullan las calles de South Central, Los Ángeles. Entre las luces azules, el estridente sonido de las sirenas y la acción adrenalínica, aflora la complicidad sincera y a menudo divertida de unos compañeros que pasan gran parte del día en un coche policial esperando el próximo aviso. Los agentes han construido un vínculo que les permite actuar como una unidad ante el peligro, siendo plenamente conscientes de que en cualquier momento pueden tener que sacrificar sus vidas.

     Título original: End of Watch
     Año: 2012
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 05/12/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Comentario

“Cuando un agente termina su turno, anota los datos del día en un libro de registro: ‘Aquí código seis, hemos detenido a un sujeto, arrestado a un sospechoso...’ Lo último que escriben es ‘EOW’ (End of Watch, que determina el final de su jornada laboral) y la hora. Los policías veteranos te dirán que solo hay una cosa que hay que hacer sin falta al acabar el turno, y eso es el EOW.

Después ya puedes irte a casa. Si no vuelves a casa, también lo llaman ‘End of Watch’”. David Ayer Al haberse criado en las calles de South Central, Los Ángeles, la vida podría haber sido muy distinta para el guionista y director David Ayer. Creció en un barrio azotado por la violencia de las bandas, pero en lugar de unirse a ellas, Ayer canalizó estas experiencias transformándolas en historias mientras servía en la Marina de los Estados Unidos. Sus relatos empezaron a tomar forma y pronto se convirtieron en guiones que resultarían en películas tan aclamadas como Training Day (Día de entrenamiento). “Ir de Training Day (Día de entrenamiento) a SIN TREGUA supone, en muchos sentidos, cerrar un círculo”, afirma Ayer. “Hay algo que hace que me resulte fácil escribir sobre policías. Tengo el gen del ‘escritor policíaco’”.

CANAL COMPRAS