• Inicio Sugerir Modificar

De óxido y hueso


Cartel de De óxido y hueso

Todo comienza al norte de Francia.

Ali se encuentra de repente con un niño de 5 años en sus manos. Sam es su hijo, pero apenas le conoce. Sin hogar, sin dinero y sin amigos, Ali se refugia con su hermana en Antibes. Allñi las cosas mejoran rápidamente. Les acoge en su garaje y se hace cargo del niño. Ali se encuentra con Stephanie por primera vez durante una pelea en un club. La lleva a casa y el deja su número de teléfono. Stephanie entrena ballenas asesinas en Marineland. Cuando un espectáculo acaba en tragedia, una llamada nocturna vuelve a reunirlos. Cuando Ali vuelve a verla, su princesa está confinada en una silla de ruedas: ha perdido las piernas y bastantes ilusiones. Él simplemente la ayuda, sin compasión o lástima. Y ella vuelve a vivir.

     Título original: De rouille et d'os
     Año: 2012
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: Bélgica, Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/12/2012
     Calificación: Mayores de 16 años

 
Nominaciones:
Goya. Mejor película europea 2013

Comentario

Hay algo apasionante en Rust and Bone, la colección de historias cortas de Craig Davidson, un retrato de un mundo moderno en el que las vidas de las personas y sus destinos son arrasados fuera de toda proporción por el drama y los accidentes. Nos ofrecen una visión de los Estados Unidos como un universo racional en el que lo físico necesita luchar para encontrar su espacio y escapar de lo que el destino le tiene reservado.

Ali y Stephanie, nuestros dos personajes, no aparecen en los fragmentos, y la colección de Craig Davidson parece ya pertenecer a la prehistoria del proyecto, pero el poder y la brutalidad de la historia, nuestro deseo de usar el drama, el melodrama,de hecho, para magnificar sus personajes, todo tiene su origen en esas historias. Desde el principio mismo de nuestro trabajo para adaptarlo, nos centramos en una clase de cine que, a falta de una expresión mejor, llamamos “expresionista”. Queríamos el poder de unas imágenes crudas y brutales para aumentar el melodrama: la estética de la Gran Depresión, de las filmaciones de “ferias del condado”, en las que imágenes extrañas subliman la oscura realidad de un mundo en el que Dios vomita a los blandos. Es la clase de estética que nos guió constantemente mientras trabajamos en el guión. Alimenta una historia de amor que es el verdadero héroe de la película. Muestra el mundo a través de los ojos de un chico confuso. Y respeta los obstinados intentos de Ali y Stephanie de escapar a su condición.

CANAL COMPRAS