• Inicio Sugerir Modificar

...Y recibí las peores noticias de tus labios


Cartel de ...Y recibí las peores noticias de tus labios

Un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo de paso en el interior de la selva del Amazonas, una mujer hermosa e inestable llamada Lavinia y su marido, el predicador Ernani, quien cree que todavía es posible solucionar las contradicciones del mundo.

Lavinia, el cuerpo; Cauby, la mirada; Ernani, la palabra. Los tres lados de una pasión ardiente, en medio de la naturaleza amenazada por la devastación.

     Título original: Eu receberia as piores notícias de seus lindos lábios
     Año: 2011
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: Brasil
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 23/11/2012

 

Comentario

La espera de cinco años desde la compra de los derechos del libro y la preparación del rodaje, dio lugar a algunos cambios sobre el terreno, sobre todo de índole política. Tuvieron que reemplazar cuestiones como la minería, la quema de libros y la deforestación en la película. Ciasca explica el cambio: "Es un tema que está sucediendo ahora mismo. La minería quedó fuera de la foto porque era algo de hacía diez años. Actualizamos la historia hasta el momento presente y lo que rodamos estaba sucediendo allí en ese preciso momento e iba a continuar".

Estos hallazgos fueron realizados por los directores, junto con Aquino. El rodaje duró siete semanas y tuvo lugar en las afueras de Santarem e Itaituba, ciudades en la ribera del río Tapajós, un afluente del río Amazonas. También se filmó en Copacabana y Río de Janeiro. A través de un contacto de ONG Salud y Alegría, -que cuenta con un hospital de atención médica en barco que ofrece servicio en la cuenca del río Tapajós-, los directores descubrieron el movimiento de Defensa de la Vida y Cultura en Río Arapiuns, formado por "indios resistentes" -como se autodenominan los indios que habitan en las reservas pero que luchan por el reconocimiento de sus derechos como pueblos indígenas, la demarcación de sus territorios reclamados y el fin de la gestión de la madera ilegal en la región-. El movimiento participa también en la lucha para la protección y la conservación del lugar donde viven los indígenas.