• Inicio Sugerir Modificar

La mujer del eternauta


Cartel de La mujer del eternauta

Hace ya más de cincuenta años que vieron la luz las aventuras de Juan Salvo, “El Eternauta”. A día de hoy, este cómic, que narra una invasión extraterrestre que sirve de metáfora sobre los mecanismos del poder, y con la que su creador, Oesterheld, “vaticina” la cruenta represión ejercida por la dictadura militar argentina, sigue sorprendiendo a miles de lectores en todo el mundo.

Lamentablemente, Héctor Oesterheld fue víctima de la represión militar y hoy en día sigue siendo uno de los muchos desaparecidos que llenan de dolor la memoria de todo un país.

Pero Elsa Sánchez, su compañera y cómplice a lo largo de muchos años, aún sigue entre nosotros. Ella es “La mujer del Eternauta”. Una mujer que sobrevivió a la desaparición y posterior asesinato de su marido Héctor y de las cuatro hijas del matrimonio a manos de la dictadura. Una mujer que logró superar una situación angustiosa y que consiguió salir adelante durante unos años muy difíciles, en los que la represión y la muerte fueron protagonistas de uno de los períodos más negros de la historia argentina. Una mujer que nunca compartió el posicionamiento ideológico de su marido, y que en todo momento quiso que abandonase la militancia para que su vida, y la de sus hijas, no corriese peligro. Una mujer que, en definitiva, se llenó de valor y coraje y que en “La mujer del Eternauta” está dispuesta a relatar aquellos acontecimientos tan duros.

     Título original: La mujer del eternauta
     Año: 2010
     Duración: 82 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 23/11/2012
     Calificación: Todos los públicos