• Inicio Sugerir Modificar

¡Rompe Ralph!


Cartel de ¡Rompe Ralph!

En su recorrido, Ralph conoce a la rigurosa Sargento Calhoun, del videojuego de acción en primera persona "Hero's Duty", y con la testaruda Vanellope von Schweetz, de Sugar Rush, un videojuego de flamantes coches de carreras que quizás se convierta en su primera amiga verdadera. Pero todo cambia cuando irrumpe un enemigo mortal que amenaza con destruir el mundo de los videojuegos y a la propia Vanellope. Finalmente, Ralph tendrá la posibilidad de convertirse en héroe, ¿pero podrá hacerlo a tiempo?

     Título original: Wreck-it Ralph
     Año: 2012
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 25/12/2012
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor película animada 2013

Comentario

"¡ROMPE RALPH! es una película de carretera", comenta el guionista Phil Johnston. "Es un poco más complicada porque tiene cuatro mundos distintos. Pero ya sea que el personaje está atrapado en un pueblo pequeño o en una tierra hecha de dulces, alguien se ha ido de casa en busca de experiencias fuertes. Ralph podrá ir a estos sitios fantásticos y variados, pero siempre se mantiene fiel a sí mismo, incluso cuando su personaje evoluciona.

"Una de las cosas realmente interesantes acerca de esta película es que los personajes son reales, a pesar de pertenecer a un mundo de videojuegos", continúa Johnston. "Son seres reales con sentimientos reales".

"Esa emoción es lo más atractivo para el público", afirma Lasseter. "El sello distintivo de una película de Disney es el sentimiento, y esa es la base de ¡ROMPE RALPH! Es una de las películas más divertidas en las que he participado; tan inteligente y buena. Pero es la emoción lo que te sorprende".

Spencer agrega: "La película se sitúa en el mundo de los personajes de los juegos arcade, con toda la diversión que eso implica pero, en su esencia, es realmente una historia con la que podemos identificarnos. Todos nos hemos preguntado, en algún punto de nuestras vidas, si quizás hay algo más reservado para nosotros. Todos nos hemos imaginado viviendo esa aventura".

"Una buena película hace que el público se sienta como si hubiese viajado con los personajes", dice Moore. "Creo que la audiencia esperará humor y acción. Esperará animación de avanzada y un espectáculo que los asombrará. Pero creo que se verán también sorprendidos por lo mucho que les van a gustar estos personajes".

CANAL COMPRAS