• Inicio Sugerir Modificar

Cirque du Soleil: Mundos lejanos 3D


Cartel de Cirque du Soleil: Mundos lejanos 3D

Una joven pareja separada debe viajar a través de los increíbles mundos de ensueño del Cirque du Soleil para reencontrarse. El público tendrá la oportunidad de sumergirse en la tecnología 3D que le permitirá saltar, planear, nadar y bailar junto a los artistas.

     Título original: Cirque du Soleil: Worlds away
     Año: 2012
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Fantástico. Documental
     Fecha de estreno: 04/01/2013
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Comentario

Para el director, guionista y productor Andrew Adamson, tejer un nudo amoroso alrededor de algunos de los mejores elementos de siete espectáculos del Cirque du Soleil que se representan en Las Vegas fue un viaje al realismo mágico. El productor ejecutivo Cary Granat y Reel FX Inc. llevaban bastante tiempo hablando de la posibilidad de colaborar con el Cirque du Soleil en algún proyecto cuando le planteó a Adamson la idea de elaborar y dirigir un largometraje basado en el Cirque du Soleil. Granat es el antiguo director general de Walden Media, quienes colaboraron con Adamson en la entrañable serie de C.S. Lewis, Las crónicas de Narnia. Adamson es también productor de la tercera película de la serie, La travesía del viajero del alba.

"Teníamos que encontrar una forma natural y cinematográfica de entrar en el mundo del Cirque", dice Adamson. "Empecé a pensar en la forma en la que funcionan los espectáculos en directo del Cirque du Soleil. Tienen una cualidad muy onírica. Una delgada línea narrativa que aparece y desaparece, pero que hace que esos números existan dentro de los mundos que se van creando. Pensé que esta película podría hacer lo mismo, que podría encontrar una narración que uniese esos espectáculos tan diferentes".

"Se me ocurrió la idea de dos personas que se conocen en un circo del mundo real. Ella es una joven que intenta escapar de la vida que lleva. Ve al equilibrista y se enamora de él al instante, pero cuando sus miradas se cruzan, él resbala y se cae. Atraviesa el escenario del circo y aparece en otro mundo, y la arrastra con él. Ambos pasan el resto de la película buscándose en esos mundos que existen en un estado parecido al limbo, como un espacio entre la vida y la muerte, un mundo entre los mundos. Al final, se reúnen en un ballet aéreo donde su sueño se cumple. Un número que mantiene el equilibrio entre la belleza y el peligro".

Al igual que en los espectáculos en directo, la película prescinde de diálogos, utilizando la música y la maravillosa expresividad de los artistas para hacer avanzar la narración. Pero nunca fue intención de los realizadores el captar simplemente los espectáculos en directo. "Lo que yo quería hacer", dice Adamson, "era meter al público en esos espectáculos de una manera en la que nunca antes los habían visto, acercar mucho la cámara y ofrecer una perspectiva diferente de lo que hacen estos artistas, mostrando esa perspectiva en 3D de alta velocidad y a cámara lenta".

CANAL COMPRAS