• Inicio Sugerir Modificar

Nameless gangster


Cartel de Nameless gangster

En 1982 Ik-Hyun es un funcionario de aduanas corrupto que está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar vender una bolsa llena de heroína termina aliado con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan, Hyung-Bae. Ik-Hyun se gana la confianza de Hyung-Bae de inmediato gracias a su imparable verborrea, y así la fuerza de uno y las habilidades del otro permitirán a ambos convertirse en los amos de Busan. Pero al llegar los años 90, el gobierno anuncia la guerra abierta contra el crimen organizado, y es entonces cuando empiezan a aparecer grietas en su relación. La guerra abierta por el poder absoluto ha comenzado.

     Título original: Bumchoiwaui junjaeng
     Año: 2012
     Duración: 133 min.
     Nacionalidad: Corea del Sur
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 18/01/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Mediatres Estudio

 

Comentario

La razón por la que quise contar una historia ubicada en los años 80 es que tengo la sensación de que el clima social de entonces es muy similar al actual. Hace unos tres años sentí que la época de mi padre, ya fallecido, había vuelto, una época en la que la buena voluntad estaba destinada a la propia supervivencia y bienestar. Pero en lugar de pensar que en esa época eran unos estúpidos egoístas o que lo que hacían estaba mal, creo que es una época entrañable de la forma en que un padre lo puede ser. En ese mismo estilo, quería retratar a estos personajes como gente que intenta hacer lo posible por sobrevivir y prosperar en las condiciones en las que vivían, más que figuras situadas al otro lado de la ley.

La gente sigue de forma innata el tiempo en el que vive y los que lo dirigen son los responsables de la generación siguiente. Los 80 fueron una época increíblemente flexible en la que la elección de una persona podía cambiar la dirección que iba a tomar esa época. Siguiendo a los hombres que vivieron entonces, quería mostrar que esos años tienen más atractivo dramático que otras décadas y cuestionarme si la gente estaba cambiando de acuerdo con la época o estaba cambiando el mundo. Pero antes de eso, espero que el público pueda reír e identificarse con unos hombres que querían vivir como reyes en el límite de la lealtad, la traición y la ambición.

CANAL COMPRAS