• Inicio Sugerir Modificar

Marieke


Cartel de Marieke

Marieke es una chica de veinte años que busca en los brazos de hombres mayores la figura de un padre que murió prematuramente y en extrañas circunstancias. Vive con su madre, una mujer que no sabe cómo amar, fría y distante desde la muerte de su marido.

Durante el día, Marieke trabaja en una fábrica de chocolate de Bruselas; por la noche, tiene aventuras con hombres mayores. En sus brazos, encuentra momentos cortos de amor y la memoria de su padre desaparecido. Con ellos se siente bien, querida y libre. La llegada de Jacoby, un editor de libros en busca del último manuscrito de su padre, trastorna el precario equilibrio de Marieke. Su madre hace todo lo posible para mantenerlos separados porque teme que él revele el secreto que ha permanecido oculto durante años.

     Título original: Marieke
     Año: 2010
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: Bélgica, Alemania
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 28/12/2012
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Pirámide Films

 

Comentario

Quería contar la historia de una joven a punto de llegar a la edad adulta pero que está perdiendo el punto de referencia en el mundo contemporáneo. Echa en falta la figura paterna, y su propia madre está demasiado herida para poder ayudarla o apoyarla. La joven Marieke busca soluciones para poder sobrevivir, busca el calor, la ternura y la protección a su manera. ¿Cómo sobrevivir cuando te enfrentas a un agujero negro en el interior de ti mismo? Es ésta la idea de la que surgió el guión. Pero también de la canción de Jacques Brel. Para esta película, tuve la suerte de tener unos colaboradores muy buenos como Alain Marcoen (camarógrafo de los hermanos Dardenne), con el que descubrí lo que realmente quería expresar. Por supuesto que querría ir mucho más allá con otras películas.

CANAL COMPRAS