• Inicio Sugerir Modificar

Volver a nacer


Cartel de Volver a nacer

Diego y Gemma sienten un inmenso amor el uno por el otro. Sin embargo, la imposibilidad de concebir un hijo empaña la felicidad de la pareja y convierte la maternidad de Gemma en una obsesión.

En el entorno más hostil, una Sarajevo destruida por la guerra, el destino acabará ofreciéndoles de la manera más cruel e inesperada ese hijo que desean.

Años más tarde, Gemma regresa a Sarajevo con su hijo, Pietro, para asistir a una exposición en memoria de las víctimas del asedio que incluye fotografías de Diego, y tendrá que enfrentarse a su pasado.

     Título original: Venuto al mondo
     Año: 2012
     Duración: 127 min.
     Nacionalidad: Croacia, España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 11/01/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 
Nominaciones:
Goya. Mejor interpretación femenina protagonista 2013

Comentario

Esta es una historia ficticia, salida de la imaginación de una escritora y trasladada después a un guión para una película. Los personajes, sus conflictos, lo que les mueve, lo que les frustra y lo que desean, todo son factores ficticios. A pesar de eso es una historia real. Porque la guerra en Yugoslavia fue de hecho real, como lo fueron el asedio de Sarajevo, las violaciones y los recuerdos que incluso hoy podemos leer en los ojos de las personas que vivieron aquellos días. El viaje del personaje protagonista, Gemma, que atraviesa el drama de su maternidad imposible en medio de la vorágine de la guerra y el asedio de Sarajevo, se convierte en un viaje en busca de la respuesta más importante: ¿por qué toda esta violencia? VOLVER A NACER es un largo viaje hacia la maternidad y la paternidad, un tema universal. Se reconstruyen tres momentos históricos: los Juegos de Invierno de Sarajevo en los años ochenta, el período de la guerra y el asedio en los noventa, y la actualidad, el momento en el que Gemma lleva a cabo su viaje. La película está rodada en las localizaciones reales de la guerra: en Sarajevo, en Korcula, en Croacia. Los idiomas de la película, inglés, bosnio e italiano, se mezclan para constituir la base de esta verdad que estamos buscando.

CANAL COMPRAS