• Inicio Sugerir Modificar

Lola versus


Cartel de Lola versus

Viéndose impelida a recurrir a las citas en una ciudad como Nueva York con casi 30 años, Lola busca el consejo de su mejor y más leal amiga, Alice, cruza la línea roja con Henry, su inquebrantable enamorado, y rechaza las recomendaciones, que no ha pedido, de sus excéntricos padres, Robin y Lenny. Cuando su mundo perfecto se diluye entre una nebulosa de humillaciones sentimentales, errores profesionales y despropósitos provocados por el alcohol, Lola se da cuenta de que por primera vez en su vida no sabe qué hacer. Lola se esfuerza por intentar organizar su vida y, poco a poco, empieza a comprender que ella es la única que puede controlar su destino.

     Título original: Lola versus
     Año: 2012
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 11/01/2013
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

LOLA VERSUS sigue los pasos de una mujer a lo largo de todo un año, repleto de humor y desengaños, mientras reconsidera si ha merecido la pena toda una vida de esperanzas y planes futuros. Con el fin de crear un patético y divertido retrato de los jóvenes creativos neoyorquinos que intentan destacar dentro del competitivo Manhattan, Daryl Wein y Zoe Lister-Jones se inspiraron en sus propias experiencias vitales y en las de sus coetáneos.

Pareja en la vida real -ambos se conocieron mientras estudiaban interpretación en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York-, Daryl y Zoe decidieron tomarse un año sabático de su prolongada relación y experimentaron su nueva "libertad" de forma muy distinta. "Yo lo llamo 'mi año de traumáticas aventuras sexuales', y no querría volver a pasar por ello nunca más", dice Lister-Jones. "Me daba la sensación de que Daryl y sus amigos tenían muchas más opciones. Simplemente apuntaban a su objetivo y las mujeres acudían, pero entonces la chica se enamoraba y el chico te decía algo así como 'ya te llamaré'. En el caso de las mujeres, la situación es totalmente diferente".

A los realizadores les atrajo la idea de una contemporánea comedia romántica cuyo eje central fuera una resuelta y auténtica mujer. "Queríamos hacer una película fresca e inteligente con la que el público se identificara", afirma Wein. "Actualmente existen muy pocos filmes protagonizados por mujeres que cuenten lo que realmente les sucede de una forma honesta. Cuanto más hablábamos de ello, más nos parecía que abordar el tema de estar soltero en una gran ciudad desde la perspectiva femenina era una idea fascinante para una película".

Los realizadores optaron por el clásico concepto de "chico encuentra chica" pero dándole la vuelta completamente. "En una comedia romántica convencional, el chico y la chica pasan por algunas dificultades, pero, finalmente, se enamoran", prosigue Wein. "Nosotros pensamos que podía ser más interesante ver lo que ocurre cuando termina una relación de hace mucho tiempo y la chica, de repente, tiene que cambiar toda su proyecto de vida".

CANAL COMPRAS