• Inicio Sugerir Modificar

Ai Weiwei: Never sorry


Cartel de Ai Weiwei: Never sorry

Ai Weiwei: Never Sorry es el primer largometraje sobre el artista chino de renombre internacional y activista, Ai Weiwei, quién en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. Es la historia de un disidente de la era digital que inspira a las audiencias globales y desdibuja los límites entre arte y política. Su retrato detallado ofrece una exploración sutil de la China contemporánea y una de sus figuras públicas más convincentes del arte mundial.

La joven directora Alison Klayman ha estado acompañando durante tres años a este artista y activista de fama internacional. Ha hablado con aquellos que acompañan a Ai Weiwei desde hace muchos años, además de con artistas y autores. También ha grabado conversaciones muy íntimas entre Ai Weiwei y su madre Gao Ying, y nos muestra cómo es el Ai Weiwei, padre de un niño de tres años. Su retrato permite formarnos una idea única de quién es Ai Weiwei, cómo es su vida privada y su obra: una descripción con todo lujo de detalles de la China actual entre la arbitrariedad y la resistencia.

Al WEIWEI: NEVER SORRY muestra la imagen de uno de los personajes más importantes de los primeros años del siglo XXI. Un artista que considera que el arte y la libertad humana son dos conceptos inseparables. En su ansia por alcanzar esta libertad, Ai Weiwei no ha dejado nunca de provocar a sus opositores. Hace preguntas cuando otros permanecen callados, sin importarle las consecuencias.

     Título original: Ai Weiwei: Never sorry
     Año: 2012
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 01/02/2013
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

CANAL COMPRAS