• Inicio Sugerir Modificar

Muertos de amor


Cartel de Muertos de amor

Ángel Peláez es un hombre muy celoso. Desde que perdió el brazo en un accidente, y con el brazo su empleo de camarero en el Hotel Ritz, se pasa el día imaginando que Reme, su mujer, le traiciona con la mayoría de los hombres que se cruzan en su vida. El ginecólogo, el carnicero o el librero que le recomienda a ella novelas de amor… Todos son amantes potenciales que hieren la atormentada imaginación del protagonista.

     Título original: Muertos de amor
     Año: 2011
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 08/02/2013

 

Comentario

Cuando hace ya unos cuantos años descubrí la novela "Muertos de amor" de Carlos Cañeque, me sorprendió cómo era capaz de tratar un asunto tan serio como los celos desde el humor.

Era una historia que trataba del amor y el desamor, de engaños y desengaños, de los celos y el sentido de propiedad que algunos hombres tienen de sus mujeres… Y siempre sin perder un sentido del humor que, en mi opinión, ayudaba al lector a acercarse a una historia cruda sin que por ello se perdiese el fondo de la crítica.

Han pasado más de diez años desde que visité a Carlos en su casa de Cadaqués para intentar convencerle de que yo era la persona idónea para hacer una adaptación de su novela. Hoy agradezco su confianza y la paciencia que ha mostrado al ver cómo pasaba el tiempo y, por un motivo u otro, siempre se retrasaba la puesta en marcha del proyecto.

Con la película ya terminada, no sé si el resultado es exactamente una comedia "dramática" sobre los celos o si es un verdadero drama con apuntes de humor… Yo, al menos, espero que el espectador sonría con la historia pero que no pierda de vista que quienes no sonríen son los personajes.