• Inicio Sugerir Modificar

Django desencadenado


Cartel de Django desencadenado

Django es un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos amos lo arroja directamente a las manos del cazador de recompensas nacido en Alemania, Dr. King Schultz. Schultz se halla tras la pista de los peligrosos hermanos Brittle y solo Django puede conducirlo hasta su recompensa. El poco ortodoxo Schultz adquiere a Django con la promesa de liberarlo una vez capturen a los Brittle: vivos o muertos.

El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos.

La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación "Candyland". Bajo falsos pretextos Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie. Sus movimientos están vigilados y una peligrosa organización les sigue los pasos. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, deberán elegir entre la independencia y la solidaridad, y entre el sacrificio y la supervivencia…

     Título original: Django unchained
     Año: 2012
     Duración: 165 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Oeste
     Fecha de estreno: 18/01/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Premios:
Oscar. Mejor actor de reparto 2013
Oscar. Mejor guión original 2013
Nominaciones:
Oscar. Mejor película 2013
Oscar. Mejor director de fotografía 2013
Oscar. Mejor montaje efectos sonoros 2013

Comentario

La aventura de DJANGO DESENCADENADO a la gran pantalla comenzó hace más de diez años cuando el director y guionista Quentin Tarantino pensó por primera vez en el personaje principal de la película, Django. "El germen de la idea fue la de un esclavo que se convierte en cazador de recompensas y persigue a los capataces que se esconden en las plantaciones", recuerda Tarantino. "Comencé a escribir y Django se me presentó sin más. En un principio fue lo que era, el sexto esclavo encadenado en una cadena de siete. Pero a medida que escribía continuaba revelándose más y más".

A pesar de que DJANGO DESENCADENADO transcurre en el sur de Antebellum, Tarantino descubrió que la historia de Django podría ser reflejada mejor en un western. "Siempre quise hacer un western. Me gustan todos los tipos de western, pero como para mí el favorito siempre ha sido el spaghetti western, pensé que el día que hiciera uno sería dentro del universo de Sergio Corbucci", cuenta Tarantino.

Para Tarantino, los western representan descripciones magistrales del bien y el mal. Y halló que el género y la estructura se adecuaban a la perfección a esta historia en particular de un hombre que se infiltra en una importante plantación para rescatar a su esposa. "Jamás podrá alcanzar los límites de pesadilla que fue en la realidad. Ni llegar a los límites de lo surrealista que fue en la vida real. Tampoco el nivel de atrocidad que tuvo en la vida real", continúa Tarantino. "Es inimaginable el dolor y el sufrimiento que sufrió este país, y eso lo convertía en algo perfecto para ser interpretado en un spaghetti western. La realidad encaja dentro del mayor marco posible para esta historia".

CANAL COMPRAS