• Inicio Sugerir Modificar

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas


Cartel de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Un cuento legendario se transforma (con un giro sombrío y total por un camino nuevo y divertido, con acción trepidante y algunos sustos taimados, siniestros y modernos) en la divertida aventura de terror Hansel y Gretel: cazadores de brujas. La historia comienza 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas `para siempre... e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y un conocido puebelecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla en la que están implicados sus niños, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos.

     Título original: Hansel and Gretel: Witch hunters
     Año: 2013
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Alemania
     Género: Acción. Fantástico
     Fecha de estreno: 01/03/2013
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Trailer:

Comentario

Uno de los retos más impresionantes para Tommy Wirkola era tener la oportunidad de crear todo un mundo nuevo para que vivieran en él Hansel y Gretel, y al hacerlo, dejar volar desenfrenadamente su audaz imaginación visual. Solamente se atuvo a una regla inquebrantable: "Todo tenía que ser y parecer como un cuento", dice Wirkola. "Necesitábamos unos colores ricos y saturados, la clase de colores que le atrapan a uno: el verde del bosque, el rojo de la sangre y la negrura de las brujas".

Todos los detalles típicos del folklore de los cuentos fueron rediseñados para fundirlos con la acción y los efectos modernos. "Cada cosa recibió un tratamiento diferenciado", observa el productor Kevin Messick. "Cada elemento de Hansel y Gretel fue reinventado por Tommy y su equipo". Para aumentar un poco más la adrenalina, Wirkola tomó la decisión de rodar la película utilizando el 3D. "Cuando uno hace una película como esta, uno desea fervientemente que el público se sienta completamente inmerso en ella, y eso es lo que consigue el 3D", explica Wirkola. "Lo amplifica todo hasta el punto de que uno se siente como si estuviera realmente en ese mundo de cuento".

Un equipo dirigido por el artista del maquillaje para efectos especiales Mike Elizalde, fundador de la famosa empresa de maquillaje Spectral Motion (Hell Boy, Hell Boy 2), diseñó al troll Edward y se puso manos a la obra para dar vida a las brujas. Luego, Wirkola recurrió al estudio de maquillaje para efectos especiales con sede en Berlín, Twilight Creations (Malditos bastardos, Harry Potter y las reliquias de la muerte) para que diseñaran a las brujas del Círculo de Piedra. Pero lo realmente divertido fue ver a los actores meter a esos personajes en secuencias de acción. "Cada uno de los actores se convertía de repente en su personaje", dice Elizalde. "Los actores aportaron esa chispa".

CANAL COMPRAS