• Inicio Sugerir Modificar

Si fuera fácil


Cartel de Si fuera fácil

Después de varios años de matrimonio, Pete está rodeado de mujeres: su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte, de ocho años, y Sadie, de trece años. Mientras lucha para que no se hunda su discográfica Unfiltered Records, deberá aprender con Debbie a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de sus vidas… antes de que se maten entre ellos.

     Título original: This is 40
     Año: 2012
     Duración: 134 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 22/02/2013
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

Después de terminar Lío embarazoso, Judd Apatow no imaginaba que volvería a meterse en la vida de dos de los personajes más populares de sus distintivas comedias. El guionista, director y productor reconoce que la escritura de este último proyecto representó un auténtico desafío ya que se trataba de plasmar una de las grandes transiciones en la vida de cualquier persona. "Creo en el viejo dicho de 'Se escribe una película para descubrir por qué la escribimos'", dice. "Empecé queriendo escribir comedias. No se me había ocurrido que la comedia era un acto íntimo y vulnerable. Últimamente he aceptado que escribir es una forma de autoexploración. Intento entender cómo me siento en la vida y, a la vez, divertirme durante la investigación. Cuando escribí Hazme reír/Funny People, mi madre acababa de morir de cáncer de ovarios, y sentí la necesidad de escribir acerca de la vida y de su propósito. No sé si era mi forma de superarlo o de negarlo, pero no tuve otra opción".

Y sigue diciendo: "Últimamente he pensado mucho en qué significa cumplir 44 años. No sé si es la crisis de los cuarenta o si estoy haciendo un inventario, pero pienso en ello. Al llegar a una edad, te das cuenta de lo que es tu vida. Sabes que no participarás en la carrera de obstáculos de los Juegos Olímpicos y que no vivirás en una montaña de Suiza. Tengo esposa, familia, un trabajo y me estoy quedando calvo. Entonces queda decidir cómo te sientes con todo eso. En general, me gusta mi vida, pero hay momentos en que Leslie y yo nos preguntamos por qué ciertos aspectos de nuestra vida y nuestra relación no son más fáciles con el tiempo. Esta película explora esta pregunta".

CANAL COMPRAS