• Inicio Sugerir Modificar

Oz, un mundo de fantasía


Cartel de Oz, un mundo de fantasía

Oscar Diggs es un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, que tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Y cuando llega, Oscar cree que le ha tocado el premio gordo ya que la fama y la fortuna están a su alcance. Hasta que conoce a tres brujas, Theodora, Evanora y Glinda, que no están convencidas de que sea el gran brujo que esperaba todo el mundo. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también con sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es bueno y quién es malo. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería, y no sólo se transforma en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

     Título original: Oz The Great and Powerful
     Año: 2013
     Duración: 131 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Fantástico.
     Fecha de estreno: 08/03/2013
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Trailer:

Comentario

La nueva aventura fantástica del director Sam Raimi, "Oz. Un mundo de fantasía" de Disney, imagina los orígenes del popular mago, que debutó en el primer libro de L. Frank Baum titulado "El maravilloso mago de Oz". Como precuela cinematográfica del libro, la película se adentra en los antecedentes del personaje del mago y ofrece una experiencia absolutamente única a los espectadores.

Baum, que escribió 14 novelas entre 1900 y 1920, todas ambientadas en el mundo de fantasía que creó con tanto realismo, no contó nunca con detalle los orígenes del mago. "Me gustan las historias que cuentan los orígenes y me encantó la idea de cómo el personaje llegó a ser mago", dice el productor Joe Roth. "Así que me pareció una gran idea acudir a los libros de Baum para investigar y crear sus orígenes".

Con "Oz. Un mundo de fantasía", Sam Raimi (la trilogía de "Spider-Man") aborda el proyecto más importante de su carrera de director al afirmar: "Esta es una visión enorme. Tiene una escala gigantesca. El mundo de Oz, tal y como Frank Baum lo creó, abarca muchos países y territorios diferentes. Es un universo totalmente inventado. A pesar de su grandeza, en las películas de Spider-Man había un personaje fantástico en una ciudad que todos conocemos, Manhattan. No era un mundo imaginado. Y eso es lo que Baum hizo en sus libros. Creó Oz, un auténtico universo".

CANAL COMPRAS