• Inicio Sugerir Modificar

Abuelos al poder


Cartel de Abuelos al poder

Artie Decker, que está acostumbrado a ser quien corta el bacalao en su casa, se encuentra con la horma de su zapato cuando él y su esposa Diane, siempre deseosa de agradar, aceptan hacer de canguros de sus tres nietos cuando los padres de éstos, ejemplares consumados de padres supervisores, salen de viaje por motivos de trabajo. Pero cuando los problemas del siglo XXI entran en colisión con los métodos de la vieja escuela de Artie y Diane, consistentes en normas estrictas, mucho amor y anticuados juegos, lo que une a la familia es aprender a transigir, y no el empeño en no ceder terreno.

     Título original: Parental guidance
     Año: 2013
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 01/03/2013
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Todos los públicos pueden identificarse con el tema, los personajes y los actores de ABUELOS AL PODER -que es una cómica y emocionalmente rica descripción del choque generacional sobre la forma de educar a los hijos-. Los jóvenes disfrutarán con la jarana que montan los tres hijos de la familia; el tema de la película -verse atrapado entre los abuelos y los propios hijos- tendrá eco entre los adultos; y ABUELOS AL PODER es la primera comedia desde hace muchos años que muestra a los abuelos como personajes activos, divertidos y comprometidos -y fundamentales en la moderna vida familiar-.

"ABUELOS AL PODER mezcla la comedia y la melancolía de forma óptima", asegura Billy Crystal, que encarna a Artie Decker. "La vida gira en torno a eso. Esta película tiene algo para todos". En el argumento, Artie (Billy Crystal) y Diane (Bette Midler) son "los otros abuelos" de sus tres nietos, lo que significa que los padres de su yerno mantienen una relación mucho más estrecha con los niños, algo que Diane envidia y ansía corregir desde hace mucho. Pero las infrecuentes visitas de Artie y Diane al hogar de su hija Alice (Marisa Tomei) les han relegado al segundo nivel, donde están acompañados por unas pocas fotografías de la pareja ocultas en la repisa de la chimenea de Alice.

"No es que Artie y Diane no quieran a Alice -que es su único retoño- y a sus tres hijos; es que, sencillamente, no los comprenden", explica Midler. La esperanza de Diane se ve renovada cuando Alice -a regañadientes- les invita a ella y a Artie a hacer de canguros de sus nietos mientras Alice y su esposo, Phil (Tom Everett Scott), disfrutan de unos días lejos de casa. Para Alice, la invitación es (para qué ocultarlo) un acto de desesperación: sus suegros no están disponibles por lo que debe recurrir a la ayuda de Artie y Diane. (El recelo de Alice incluso le provoca un sarpullido). Pero Diane ve una oportunidad de oro: "Ser abuelos es una segunda ocasión" de formar parte de las vidas de sus nietos y de la de Alice -le dice a Artie, que está mucho menos entusiasmado con la idea de pasar un tiempo con unos niños a los que apenas conoce-.

CANAL COMPRAS