• Inicio Sugerir Modificar

Un plan perfecto (Gambit)


Cartel de Un plan perfecto (Gambit)

Harry Deane, un conservador de arte privado, idea un ingenioso plan con el que pretende engañar a su jefe, Lionel Shabandar, el hombre más rico de Inglaterra y un ávido coleccionista de arte, para que compre un falso cuadro de Monet. Con el fin de que el comprador muerda el anzuelo, Harry recluta a PJ, una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que cruce el charco y se haga pasar por una mujer cuyo abuelo supuestamente recuperó el cuadro al final de la 2ª Guerra Mundial. Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto como él cree…

     Título original: Gambit
     Año: 2012
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 15/02/2013
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Trailer:

Comentario

"El guión de los hermanos Coen de UN PLAN PERFECTO (GAMBIT) es una clásica comedia inteligente sobre el choque de culturas. El chico íntegro y reprimido de colegio público que es Harry Deane supone un contraste absoluto con la falta total de inhibiciones de PJ; la desesperación de él por ceñirse al plan y la negativa de ella a hacerlo. Es el Cary Grant de una edad dorada de Hollywood que tiene que vérselas con la Carole Lombard de otra", explica el director Michael Hoffman. En cuanto a la versión de la película de los años 60, protagonizada por Michael Caine y Shirley MacLaine, señala: "No estoy familiarizado con el filme original, y todo lo que las dos versiones tienen en común es que ambas tratan sobre un hombre con un plan".

Tanto a Hoffman como al productor Mike Lobell les interesaba trabajar con Colin Firth, pero ambos preveían una pega. "Estábamos seguros de que iba a ganar el Oscar® [por "El discurso del rey"]", sostiene Hoffman, "lo que significaba que le ofrecerían de todo, pero, en mi cumpleaños, recibí un mensaje que decía que Colin quería reunirse conmigo. Una de las primeras cosas que me dijo fue: 'La verdad es que no creo que quiera hacer una comedia'. Pero cogí el avión de vuelta a casa y, mientras esperaba mi enlace para Boise, Idaho, su agente me llamó para decir que contáramos con Colin".

El resto del reparto fue encajando, con Cameron Diaz en el papel de PJ Puznowski, la irrefrenable campeona de rodeo, y Alan Rickman como Lord Lionel Shabandar, jefe y a la vez némesis de Harry Deane. Tom Courtenay es "el Comandante", colega de Harry y experto falsificador, mientras que Stanley Tucci es un experto en arte alemán y la veterana cómica Cloris Leachman interpreta a la vulgar abuela de PJ.

CANAL COMPRAS