• Inicio Sugerir Modificar

Parker


Cartel de Parker

Parker, es el ladrón más audaz, meticuloso e implacable del negocio, un experto planificando y ejecutando golpes aparentemente imposibles. Lo único que exige de su banda es lealtad absoluta - y que se ciñan estrictamente al plan. Pero, cuando su último robo acaba con muertos por culpa del descuido de un miembro de la banda, Parker rechaza la oferta de unirse al jefe del crimen Melander y su banda para su próximo gran trabajo. No dispuestos a aceptar un no por respuesta, los ladrones se vuelven contra Parker, y lo dejan por muerto en la cuneta de una carretera desierta.

Tras sobrevivir al ataque, y empeñado en vengarse de los hombres que lo traicionaron, Parker les sigue el rastro hasta la glamurosa Palm Beach. Haciéndose pasar por un acaudalado texano que quiere comprar una casa, conoce a Leslie, una agente inmobiliaria en apuros, con un conocimiento enciclopédico de la isla. Con su ayuda, descubre el plan de la banda para hacerse con unas joyas por valor de más de 50 millones de dólares y prepara un plan para apropiarse de su botín y vengarse de ellos. Pero Parker ha hecho enfadar a los aliados de la banda en Chicago, lo que lo convierte en blanco de un equipo de sicarios mafiosos. Ahora, para poder vengarse, antes tendrá que conseguir sobrevivir.

     Título original: Parker
     Año: 2013
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 08/03/2013
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Trailer:

Comentario

El icónico anti-héroe del novelista y guionista Donald E. Westlake, Parker, debutó en 1962 en el thriller criminal de gran éxito de ventas "The Hunter", la historia de un brutal ladrón profesional que sigue un código propio sumamente estricto. A lo largo de los siguientes 46 años, Westlake publicó dos docenas de thrillers sumamente populares sobre el personaje, que le han permitido acumular una legión de seguidores en todo el mundo.

Cuando concibió originalmente al personaje, Westlake pensó que Parker estaba condenado por las convenciones literarias de la época a convertirse en flor de un día - un chico malo carismático que recibiría su merecido en las últimas páginas de su primera novela. Sin embargo, tras leer el manuscrito terminado, el editor de Westlake le hizo una petición insólita: que permitiera a Parker, un criminal implacable aficionado a la venganza, eludir a la justicia en ese primer libro, dejando así la puerta abierta a una o dos secuelas.

"En aquellos tiempos, un criminal tenía que morir al final del libro", recuerda Abby Westlake, viuda del escritor. "Donald siguió la tradición y mató a su personaje, pero lo convencieron para que lo mantuviera con vida para otro libro".

Les Alexander, productor de la película PARKER y miembro desde hace tiempo del círculo de amistades más íntimas de Donald y Abby Westlake, recuerda la sorpresa del final del primer libro. "Por entonces, el malo tenía que morir", asegura. "Pero lo cierto es que los lectores se descubrieron animando a Parker, incluso después de que matara a gente, porque era más listo que la mayoría de la gente de su entorno y tenía un código de honor que era impecable".

CANAL COMPRAS