• Inicio Sugerir Modificar

Los Croods: Una aventura prehistórica


Cartel de Los Croods: Una aventura prehistórica

Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida -al igual que el resto de su mundo poco después- los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado.

La dinámica familiar de los Croods, aunque se desarrolla hace unos pocos millones de años, parece como si hubiera salido de nuestro propio hogar. Como la mayoría de los padres, el patriarca, Grug, es un feroz protector de su esposa y sus tres hijos. Su actitud archivigilante ha mantenido a su cavernícola familia a salvo, protegida y.... aburrida a más no poder. La media naranja de Grug, Ugga, firme y consciente de sus deberes, acepta la mentalidad de su esposo, quien sostiene que "el miedo es bueno; el cambio es malo", al igual que el hijo de ambos, Tonk, que está contento con la inalterable situación. La batalladora suegra, Abu, nunca se cansa de pinchar (o, en ocasiones, de agredir) a Grug; el pequeño Sandy, duro como una piedra, aún podría ser el más temible de los Croods.

     Título original: The Croods
     Año: 2013
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación. Aventuras
     Fecha de estreno: 22/03/2013
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

Esta película de dibujos estadounidense ha sido producida por los estudios DreamWorks y distribuida por 20th Century Fox. Se trata de una comedia prehistórica que cuenta las aventuras de la primera familia del mundo, la cual debe emprender un viaje muy especial a raíz de la destrucción de la cueva que siempre los ha protegido del peligro.

Cualquier viaje va acompañado de descubrimientos, y la caminata de los Croods proporciona numerosos "primeros casos"; entre ellos: la antes mencionada familia, el viaje por carretera, el fuego y el calzado, así como la primera mascota, el primer teléfono móvil (¡VALE! No es más que una concha, pero aún así…)… más: el primer chiste, el primer par de gafas de sol e incluso la primera crisis de los 40.

Por encima de todo, THE CROODS gira en torno a la familia. "La comedia física siempre estuvo presente en el desarrollo de la película", afirma el guionista y director Chris Sanders. "Pero llegamos a darnos cuenta de que una vez hayamos arrancado todo lo que tiene nuestra vida moderna -empleos, coches o responsabilidades- ahondamos hasta llegar a lo que verdaderamente importa, y eso es la familia y los amigos".

Los temas de los lazos familiares, así como los conflictos y los descubrimientos compartidos, hallaron eco en todos los que estaban relacionados con THE CROODS -desde los realizadores hasta los ejecutivos del estudio, pasando por el elenco-. "Esta película es la primera de DreamWorks Animation sobre una familia humana", señala Sanders. "Y durante la producción, el proyecto trajo numerosos y grandes recuerdos familiares a los miembros de nuestros equipos artístico y técnico, tales como 'una vez mi hermano me hizo esto a mí', o 'mi padre se parecía mucho a Grug'; cosas como ésas".

El guionista y director Kirk DeMicco añade: "Todos pueden hallar un punto de acceso a la película e identificarse con uno o más de los personajes y decir: '¡Anda! Yo conozco a éstos, aunque no sean verdaderamente como mi familia'… Pero todos sabemos que, en realidad, lo son", reconoce con una sonrisa.

CANAL COMPRAS